Miércoles, 21 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

Salud atiende diario a más de 5 personas atacadas por arma de fuego

Salud   /   
Kara Castillo  |
 Domingo, Agosto 20, 2017

Según el Observatorio Estatal de Puebla (IGAVIN), en el segundo trimestre del año Puebla alcanzó las cifras máximas, desde 1977, en homicidios dolosos y robo con violencia

La Secretaría de Salud en el estado registró, en los primeros cinco meses del año,  857 casos de heridos por arma de fuego y punzocortantes, lo que equivale a 5.7 personas atacadas por día, señaló el Observatorio Estatal de Puebla (IGAVIN), que apuntó que Puebla, en el segundo trimestre del año  alcanzó las cifras máximas desde 1977 en homicidios dolosos y  robo con violencia.

En la víspera de la presentación del análisis  de  Incidencia de Delitos de Alto Impacto del segundo trimestre del 2017, el IGAVIN  destacó un incremento de 7 tipos de delitos de alto impacto en el estado en el segundo trimestre y primero de este año.

En su convocatoria para presentar los resultados de las siete regiones y de los 7 municipios más poblados, asegura que se incrementaron las carpetas de investigación en el homicidio doloso en el segundo trimestre del 2017.

“En el segundo trimestre del 2017, alcanzaron las cifras máximas desde 1997, el homicidio doloso, el robo con violencia, el robo a vehículo y el robo a negocio . Cada  21 horas se realiza  una denuncia de robo con violencia en Cuautlancingo y San Martín Texmelucan; cada 12 horas en Tehuacán y cada hora y 20 minutos en Puebla capital2, asegura.

Agrega que en el primer semestre de 2017 se incrementaron las carpetas de investigación de  robo en carretera con violencia a camiones de carga, en 164.93 por ciento comparado con el primer semestre de 2016.

Y aunque se registró una disminución de tomas clandestinas por robo de hidrocarburo hasta un 50 por ciento, sólo se denunció el 30.84 por ciento.  

El IGAVIN refirió en su invitación para presentar la nueva estadística este martes a las 9:00 de la mañana en el Auditorio de la Universidad Siglo XXI, ue no existe coordinación entre la Fiscalía General y el Tribunal Superior de Justicia para transparentar las carpetas de investigación concluidas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.