Lunes, 22 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Opositores políticos, detrás de hechos de violencia en Tepanco: PANAL

Gobierno   /   
Gabriela García  |
 Domingo, Agosto 20, 2017

Dice Emilio Salgado Néstor que actores sin fuerza política utilizaron el descontento social, producto de la inseguridad que se vive en el estado, para darle tintes políticos-partidistas rumbo al proceso de 2018

Tras los hechos violentos del pasado miércoles en el municipio de Tepanco de López, el edil de este lugar, Crisóforo Castillo Hernández, cuenta con todo el respaldo de Nueva Alianza, partido político en el que milita, porque no falló en su actuación, todo fue conforme a derecho, expresó Emilio Salgado Néstor, presidente estatal del instituto.

El dirigente político rechazó que la autoridad local haya rescatado a un presunto delincuente que intentó robarle 15 mil pesos a una mujer de la tercera edad, como aseguró un grupo de pobladores, quiénes en señal de protesta bloquearon durante 10 horas la carretera Puebla-Tehuacán, quemaron dos vehículos y destrozaron dos patrullas.

En conferencia de prensa, lamentó que actores de esta comunidad, "sin fuerza política", hayan utilizado el descontento social, producto de la inseguridad que se vive en el estado, para darle tintes políticos-partidistas rumbo al proceso de 2018.

"El presidente municipal y la policía actuaron conforme a derecho y entregaron al delincuente ante el ministerio público. Sin embargo, actores de expresiones políticas diferentes a la nuestra, quieren aprovechar este momento para desestabilizar el municipio. Aprovecharon que el fenómeno de la delincuencia tiene cansada y asustada a la población para explotarlo políticamente", comentó.

Respecto al linchamiento que quisieron concretar los pobladores de este lugar y que fue frustrado por el gobierno de Castillo Hernández, el representante de Nueva Alianza opinó que "no se puede caer en la barbarie".

Y añadió: "Yo sé que estamos cansados de los delincuentes y molestos de que el nuevo sistema de justicia penal los está liberando, pero no es correcto tratar de frenar la delincuencia cometiendo otros delitos".

Salgado Néstor precisó que para resolver lo antes posible la inconformidad con los vecinos están trabajando de cerca con la Secretaría General de Gobierno (SGG) y el titular de la dependencia, Diódoro Carrasco Altamirano.

Asimismo, al confiar que el munícipe seguirá desempeñando sus funciones con toda normalidad, exhortó a la sociedad a realizar una política de altura, caracterizada por el diálogo y las propuestas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.