Viernes, 22 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Nace con nómina robusta nueva Coordinación de Comunicación

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Domingo, Agosto 20, 2017

Cuenta con ocho directores generales que perciben salarios de hasta 39 mil pesos mensuales, mientras la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial tiene sólo tres puestos de ese tipo

Mientras la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital, creada en febrero pasado, cuenta con ocho directores generales que perciben salarios de hasta 39 mil pesos mensuales cada uno, una Secretaría como la de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) tiene sólo tres puestos de ese tipo.

La nómina mensual de la Coordinación asciende a un millón de pesos mensuales, y esta contempla el pago de salarios de 2 titulares de área, 19 direcciones, 11 subdirecciones, tres analistas, más un coordinador general.

Incluso, el gasto mensual en nómina de esta área casi alcanza al del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP) que es por 1.2 millones de pesos.

Robusta plantilla de nueva Coordinación

De acuerdo con el informe sobre la remuneración mensual que la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital publicó en su portal electrónico, cuenta con 35 integrantes cuyos salarios representan pago de salarios por 1 millón 14 mil 48 pesos al mes.

El titular del área, Marcelo García Almaguer, tiene una percepción mensual de 55 mil 662 pesos, posteriormente destacan los titulares de Enlace Administrativo y de Transparencia, pues cuentan con una retribución de 39 mil 606 pesos, así como seis directores más que perciben la misma cantidad.

En la lista también se encuentran 11 direcciones, como la de Actividades Digitales, Ecosistemas Digitales, Reputación Digital, Monitoreo y Prospectiva, entre otras, que tienen un salario mensual de 30 mil 164 pesos.

Cabe señalar que en el área de transparencia, la Coordinación cuenta con un titular de la Unidad y un director, los cuales representan un gasto en nómina mensual de 69 mil 770.

La plantilla laboral está integrada por otros 11 subdirectores, cuyo salario fue tasado en 17 mil 961 pesos mensuales. Entre las áreas que integran ese nivel del organigrama destacan Radar Digital, Arte Multimedia, Diseño, Análisis de Medios Nacionales y Pautado.

Finalmente se encuentra otro cargo con categoría de analista especializado A que tiene un salario de 33 mil 874 pesos, así como dos personas más con categoría C, que perciben 17 mil 961 pesos mensuales.

Supera estructura de la SDRSOT

La estructura de la nueva Coordinación contrasta con la de la SDRSOT, que tiene tres direcciones generales, las cuales son: Administrativa, de Servicios y Apoyos Técnicos, así como la Jurídica, cuya retribución mensual es de 39 mil 606 pesos. El salario del secretario Rodrigo Riestra Piña, es de 85 mil 511 pesos.

Coordinación de Transparencia, con menos personal

Otra área de reciente creación es la Coordinación Estatal de Transparencia y Gobierno Abierto que cuenta con 26 personas, las cuales representan un pago de nómina por 636 mil 120 pesos al mes.

Josefina Buxadé Castelan, titular del área, percibe 49 mil 524; además, se encuentran cinco directores que tienen un sueldo de 41 mil 696 pesos; así como analistas consultivos y jefes de departamento. El salario más bajo corresponde a la categoría de chofer, el cual percibe 12 mil 434 pesos.

Gobierno estatal aumentó su nómina durante 3 años seguidosGobierno estatal aumentó su nómina durante 3 años seguidosEntre los años 2011 y 2014, según cifras del INEGI, el Gobierno del Estado creció el número de sus empleados en 8.2 por ciento

Cuesta 302 mdp al trimestre nómina de burocracia educativaCuesta 302 mdp al trimestre nómina de burocracia educativaEn la nómina de la SEP federal aparecen 760 centros de trabajo entre coordinaciones, supervisiones, jefaturas, direcciones, unidades y la oficina de la secretaria estatal

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo