Viernes, 17 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Este lunes 21 de agosto inicia el ciclo escolar 2017-2018; SEP

Educación   /   
 Domingo, Agosto 20, 2017

Más de un millón y medio de estudiantes de Educación Básica regresarán a las aulas

De acuerdo con el Calendario Escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), este lunes 21 de agosto más de un millón y medio de estudiantes de Educación Básica regresarán a las aulas en alrededor de 12 mil planteles para dar inicio con el Ciclo Escolar 2017-2018 en Puebla.

Cabe señalar que poco más de 65 mil maestras y maestros de dicho nivel educativo han llevado a cabo reuniones de trabajo previas al inicio de clases, con el objetivo de garantizar la mejor aplicación de los programas de estudio y un buen recibimiento de los escolares.

Para este Ciclo Escolar se tienen programados 8 días de suspensión de labores: 2, 3 y 20 de noviembre, 5 de febrero, 19 de marzo, así como el 1, 14 y 15 de mayo.

Además, tendrán lugar 8 sesiones de Consejos Técnicos escolares: 29 de septiembre, 27 de octubre, 1 de diciembre, 26 de enero, 23 de febrero, 27 de abril, 25 de mayo y 29 de junio.

También se contemplan 2 periodos vacacionales: el de invierno, del 21 de diciembre al 5 de enero 2018; y el de primavera: del 26 de marzo al 6 de abril del próximo año.

De acuerdo con los Calendarios Escolares de 185 y 195 días de clases propuestos por la SEP federal, el fin de cursos será el 25 de junio y el 9 de julio de 2018, respectivamente.

El gobierno de Puebla, a través de la SEP, reitera su compromiso por mantener la calidad educativa en el estado y desea que este retorno a las aulas sea exitoso y de muchos aprendizajes para la comunidad estudiantil, docentes y padres de familia.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Aprende a leer un vino y luego tomártelo / Primera parte

Fuimos a visitar la casa del vino en SOLERA, con Pablo G. Migoya. Platicamos un poco sobre el vino, los diseños de etiquetas y algunos consejos para los amantes del vino.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.

Con sabor a calle: El recorrido en busca de la mejor hamburguesa.

Fuimos a probar el platillo más versátil y diverso dentro de la cocina moderna. Nos referimos a la hamburguesa, un alimento millonario en matices, colores, ingredientes y formas. Su detallada sencillez lo hace disfrutarse de pie en una esquina o en los mejores restaurantes gourmets.