Domingo, 24 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Destaca ayuntamiento avances en la captura de asaltantes

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Domingo, Agosto 20, 2017

Esta semana fueron presentados los presuntos asaltantes y homicidas de la Pozolería Los Ángeles, hechos registrados el 11 de agosto

Las detenciones de asaltantes y homicidas de la Pozolería Los Ángeles el 11 de agosto y los de otros dos asaltantes de transporte público, el martes 16, destacó el gobierno municipal como logros en los que han intervenido sus uniformados.

Así lo señaló el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM), Manuel Alonso García, durante la rueda de prensa para presentar avances en materia de combate a la delincuencia en la ciudad.

Sobre la banda que acabó con la vida de Rafael Alfaro Rodríguez y su hijo Rafael Alfaro Espino, estudiante de Medicina Veterinaria de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), el funcionario destacó un seguimiento en asaltos similares hasta que dieron con ellos.

"Se localizó a las víctimas y se les invitó a proporcionar diferentes datos que permitieran completar la respectiva carpeta de investigación", explicó Alonso García.

En el caso de Brenda N., una de las asaltantes de la Ruta 68 detenida en la semana, agregó, su caso se suma y se vincula al de otros detenidos por robo a transporte, por lo que han logrado reducir a seis reportes semanales el delito.

Desde junio, agregó, suman 393 detenidos que han seguido su proceso de judicialización en la Fiscalía General del Estado y el ayuntamiento está a la espera de un intercambio de estadística para saber cuántos salieron libres.

Cuestionado sobre señalamientos del sector empresarial sobre la delincuencia, Alonso García, destacó que por ahora solo 600 comercios se han sumado al botón de alertamiento conectado con la SSPYTM y que de ellos solo 200 tienen además cámaras.

En otros temas el funcionario adelantó que en el arranque del ciclo escolar a efectuarse mañana, dispondrán de 300 elementos para vigilar los cruceros y vialidades más conflictivas de la ciudad.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo