Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

José Juan se promociona para coordinador estatal de Morena

Política   /   
Efraín Núñez  |
 Sábado, Agosto 19, 2017

A un día de que se realice el Consejo Estatal de Morena afirmó que se ha opuesto a la privatización del agua y ha encabezado la defensa del empleo

José Juan Espinosa Torres, presidente municipal de San Pedro Cholula, se promociona en redes sociales para que sea tomado en cuenta por el Consejo Estatal de Morena como coordinador estatal de Organización.

A un día de que se realice el Consejo Estatal de Morena afirmó que se ha opuesto a la privatización del agua, ha encabezado la defensa del empleo y trabajado por construir mejores municipios.

Elegirán coordinadores estatales, distritales y municipales

Este domingo al seno del Consejo Estatal de Morena se elegirán coordinadores estatales, distritales y municipales, es decir, a los militantes que se perfilan para la gubernatura, el senado, las diputaciones federales y locales.

Lo anterior implica que la aspiración de José Juan Espinosa Torres es para buscar la candidatura a la gubernatura de Puebla.

En su mensaje afirma que es un poblano que está convencido de que “el cambio verdadero es posible”, al tiempo de señalar que desde hace 15 años tomó la decisión de “hacer las cosas bien”.

“Como presidente municipal hemos demostrado que con honradez y transparencia sí se pueden construir mejores municipios. Juntos evitamos la privatización del agua, defendimos el empleo, el patrimonio de Puebla. Por eso he solicitado ser tomado en cuenta como coordinador estatal de organización de nuestro movimiento”.

“Desde 20016 he seguido a AMLO”

En el video también enfatiza que es un hombre de familia, al tiempo de señalar que ha seguido a Andrés Manuel López Obrador desde el 2006.

“Sé que tenemos mucho que aportar para Puebla si mis compañeros consejeros de partido nos dan esa confianza. Ser coordinador estatal será un orgullo para mi. Sé que de la mano de la gente podemos lograrlo”.

Adicionalmente, José Juan Espinosa subió un tuit sobre un encuentro con Rodrigo Abdala Dartigues, enlace estatal de Morena con el CEN.

El viernes 18 de agosto, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), informó a la dirigencia estatal que será por unanimidad y no por consenso de los consejeros estatales como Morena definirá a los coordinadores estatales, distritales y municipales.

Lo anterior implica que deberán contar con la aprobación total de los 160 consejeros estatales.

Polensky llama la atención a Espinosa y Manzanilla

Consejeros de Morena revelaron a e-consulta que a la par de su promoción en redes sociales José Juan Espinosa llama a diario, desde hace 15 días, a consejeros a sus teléfonos móviles, misma práctica que utiliza Alejandro Armenta Mier, diputado federal.

Asimismo, señalaron que en el cónclave que sostuvieron con Yeidckol Polevnsky, la secretaria general les llamó la atención a Espinosa Torres y Fernando Manzanilla, al primero por insistir de manera reiterada a los consejeros y al segundo por supuestamente intentar cooptar a los consejeros.

Habrá coordinadores en Morena sólo por unanimidad : PolevnskyHabrá coordinadores en Morena sólo por unanimidad : PolevnskyLas designaciones deberán contar con la aprobación de los 160 consejeros estatales o habrá encuesta

En Morena hay arribistas y líderes que son juez y parte: AQPEn Morena hay arribistas y líderes que son juez y parte: AQPEl ex candidato a la gubernatura consideró que Barbosa, Manzanilla, Espinosa y Armenta pretenden adueñarse del partido y beneficiarse con candidaturas

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.

Alguna de estas mujeres podría vivir en Los Pinos a partir de 2018

Una de ellas estarían ocupando Los Pinos de 2018 a 2024. Aquí te presentamos una descripción de las personas que podrían ser las próximas parejas presidenciales. ¿A quién preferirías como primera dama de México para 2018?