Domingo, 21 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

El INE propuso Cancha Pareja pero los políticos la ven chueca

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Sábado, Agosto 19, 2017

Las reglas de Cancha Pareja que aprobó el Instituto Nacional Electoral (INE) han sido impugnadas 334 veces

El Instituto Nacional Electoral propuso Cancha Pareja para garantizar la equidad en las elecciones de 2018, pero tal parece que a los actores políticos no les gustó y la prefieren chueca.

 

La Cancha Pareja que determinó el INE consiste en que desde el 8 de septiembre los dirigentes, voceros departidos, funcionarios públicos o los que aspiren a una candidatura cancelen propaganda pagada para promoverse.

 

Quienes sean dirigentes o voceros de partido y tengan aspiraciones a cargos de elección popular no podrán aparecer en los spots de radio y televisión pautados por sus partidos.

 

Las reglas de Cancha Pareja que aprobó el Instituto Nacional Electoral (INE) han sido impugnadas 334 veces.

 

Hasta el momento, la Cancha Pareja ha sido impugnada por legisladores federales y locales; presidentes municipales; partidos políticos; medios de comunicación; las consejerías jurídicas de 2 Estados; y la consejería jurídica de la Presidencia de la República.

 

De acuerdo con la columna Bajo Reserva que publica el diario El Universal en 20 días el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación deberá establecer quién tiene la razón.

 

 La “cancha chueca” del INE

 

“Los lineamientos de ‘cancha pareja’ se han convertido en las normas más impugnadas en la historia delInstituto Nacional Electoral y su antecesor, el Instituto Federal Electoral”.

 

“Antes del fin de semana, gobernadores, diputados, senadores y empresas de radio y televisión presentaron 334 quejas contra las reglas para los aspirantes a puestos de elección popular, a quienes prohíben hacer proselitismo mediante uso de dinero público y privado y acudir a actos públicos para la entrega de apoyos sociales o rendir informes legislativos y de gestión”.

 

“Las quejas, nos mencionan, deberán ser resueltas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en no más de 20 días, para que entren en vigor y estén vigentes para la contienda de 2018. Entre los impugnantes están también cinco de nueve partidos políticos nacionales…”.

 

Crédito de la foto


Pulso

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.