Jueves, 21 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

El INE propuso Cancha Pareja pero los políticos la ven chueca

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Sábado, Agosto 19, 2017

Las reglas de Cancha Pareja que aprobó el Instituto Nacional Electoral (INE) han sido impugnadas 334 veces

El Instituto Nacional Electoral propuso Cancha Pareja para garantizar la equidad en las elecciones de 2018, pero tal parece que a los actores políticos no les gustó y la prefieren chueca.

 

La Cancha Pareja que determinó el INE consiste en que desde el 8 de septiembre los dirigentes, voceros departidos, funcionarios públicos o los que aspiren a una candidatura cancelen propaganda pagada para promoverse.

 

Quienes sean dirigentes o voceros de partido y tengan aspiraciones a cargos de elección popular no podrán aparecer en los spots de radio y televisión pautados por sus partidos.

 

Las reglas de Cancha Pareja que aprobó el Instituto Nacional Electoral (INE) han sido impugnadas 334 veces.

 

Hasta el momento, la Cancha Pareja ha sido impugnada por legisladores federales y locales; presidentes municipales; partidos políticos; medios de comunicación; las consejerías jurídicas de 2 Estados; y la consejería jurídica de la Presidencia de la República.

 

De acuerdo con la columna Bajo Reserva que publica el diario El Universal en 20 días el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación deberá establecer quién tiene la razón.

 

 La “cancha chueca” del INE

 

“Los lineamientos de ‘cancha pareja’ se han convertido en las normas más impugnadas en la historia delInstituto Nacional Electoral y su antecesor, el Instituto Federal Electoral”.

 

“Antes del fin de semana, gobernadores, diputados, senadores y empresas de radio y televisión presentaron 334 quejas contra las reglas para los aspirantes a puestos de elección popular, a quienes prohíben hacer proselitismo mediante uso de dinero público y privado y acudir a actos públicos para la entrega de apoyos sociales o rendir informes legislativos y de gestión”.

 

“Las quejas, nos mencionan, deberán ser resueltas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en no más de 20 días, para que entren en vigor y estén vigentes para la contienda de 2018. Entre los impugnantes están también cinco de nueve partidos políticos nacionales…”.

 

Crédito de la foto


Pulso

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo