Viernes, 22 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Mundo

Alianza Campesina advierte que el TLC que propone Trump es leonino

Mundo   /   
e-consulta.com.mx  |
 Sábado, Agosto 19, 2017

Robert Lighthizer, representante de Comercio Exterior de Estados Unidos, aseguró que negociarán un acuerdo justo

La Alianza Campesina del Noroeste alertó que la renegociación del Tratado de Libre Comercio que propuso Donald Trump es abusiva.

Raúl Pérez Bedolla, secretario de la organización, aseguró que lo que Estados Unidos pretende es imponer un acuerdo comercial leonino.

“En esta negociación veremos más temprano que tarde hasta dónde se estira la liga y quién la rompe para sepultar el TLCAN que nació hace 23 años”, dijo.

Consideró que los negociadores mexicanos quieren concluir la negociación, pero que no prepararon un Plan B para responder a las imposiciones de Estados Unidos.

Indicó que los funcionarios nacionales deben apoyarse en los acuerdos comerciales que México tiene con otros países y modernizar las políticas públicas para mejorar la producción de granos y hortalizas.

Donald Trump argumentó que era necesario renegociar el TLC porque Estados Unidos tenía un déficitcomercial con México de 64 mil millones de dólares

Robert Lighthizer, representante de Comercio Exterior de Estados Unidos, aseguró que negociarán un acuerdo justo

“Desde que el TLCAN entró en vigor en 1994, la balanza comercial bilateral de bienes de Estados Unidos con respecto a México ha pasado de un superávit de mil 300 millones de dólares a un déficit de 64 mil millones en 2016”.

Crédito de la foto


Vix

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo