Viernes, 23 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

Salud con vino, cerveza o pulque brinda bienestar

Salud   /   
Kaleydoscopio  |
 Viernes, Agosto 18, 2017

Estas virtudes de los fermentados las expone el doctor David Duarte, pionero en México de la medicina UNANI

El tomar bebidas fermentadas como vino, cerveza y pulque con moderación (una copa o vaso al día) alcaliniza el cuerpo, lo cual propicia una buena digestión y puede ayudar a evitar enfermedades degenerativas.

Estas virtudes de los fermentados las expone el doctor David Duarte, pionero en México de la medicina UNANI, y agrega que en cambio las bebidas destiladas: tequila, ron, coñac y ginebra, entre otras, tienen un efecto ácido poco o nada saludable.

“Cuando nuestro cuerpo tiende a un pH ácido –explica Duarte-, se favorece una gran cantidad de enfermedades, mismas que pueden evitarse con un pH alcalino.

“La dieta del hombre moderno es alta en azúcares, harinas y lácteos, es decir, en comida que al ser metabolizada provoca un pH ácido en nuestro cuerpo, lo que es la causa real y de fondo de 90% de las enfermedades digestivas y crónico-degenerativas.

“Una dieta alcalina y el consumo de bebidas fermentadas pueden ayudar a revertir este proceso. Mantener el cuerpo con un pH ligeramente alcalino (similar al de la sangre que tiene un pH de 7.45) es la clave para una buena salud.”

A lo largo de la historia, numerosos estudios han demostrado los beneficios del vino (especialmente del tinto) y de la cerveza. Estos beneficios provienen de los llamados polifenoles, sustancias químicas que se encuentran en ambas bebidas y que limpian los residuos dañinos del cuerpo a la vez que reducen inflamaciones.

El vino tinto ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas, combate la diabetes y la presión arterial alta, entre otros padecimientos.

La cerveza ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares y a mejorar la digestión. Además, ofrece beneficios especialmente importantes para las mujeres a quienes les interesará saber que es un mito la creencia de que engorda: la cerveza es baja en calorías y no contiene azúcar.

La cerveza es fuente de ácido fólico y de vitamina B12 y B6, así como de antioxidantes, por lo que evita el envejecimiento del organismo y su consumo es muy recomendado durante la menopausia.

Aporta fibra y fitoestrógenos naturales, lo que puede prevenir patologías derivadas del descenso de estrógenos propio de la menopausia. De hecho, estudios científicos concluyen que el consumo de fitoestrógenos naturales en la dieta puede llegar a retrasar la menopausia alrededor de dos años.

Por si fuera poco, la cerveza contiene flavonas que tienen un efecto estrogénico pues inhiben la pérdida de masa ósea y estimulan la secreción de calcitonina que inhibe a su vez la resorción ósea, es decir, evitan la osteoporosis.

“Decir salud con un buen vino, una cerveza fría o un pulque, además de delicioso es una sana costumbre”, dice Duarte.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.