Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

Presentan la III Jornada de Cirugías Gratuitas de Labio y Paladar Hendido

Salud   /   
 Viernes, Agosto 18, 2017

La salud de los poblanos es nuestra prioridad, señala Dinorah López de Gali, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF

Dinorah López de Gali presentó la Tercera Jornada de Cirugías Gratuitas de Labio y Paladar Hendidoque se realizará gracias al apoyo de la asociación civil Operation Smile y de Christus Muguerza Hospital Betania. 

En conferencia de prensa, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF dijo que esta jornada -en la que colaboran el Club Rotario y el Sistema Municipal DIF- forma parte de las acciones prioritarias que encabeza el organismo a favor de la salud de los poblanos.

Explicó que el SEDIF, a través de sus delegaciones regionales, canalizará y transportará a los pacientes que serán valorados por los especialistas para su respectiva intervención quirúrgica.

Añadió que el organismo también brindará su apoyo en materia de atención dental, de nutrición y terapias de lenguaje que requirieran los beneficiarios de esta  jornada que se realiza en el estado por tercer año consecutivo.

Héctor Ipiña Sifuentes, director general de Christus Muguerza Hospital Betania, indicó que el 24 y 25 de agosto un equipo multidisciplinario realizará las valoraciones médicas para programar las cirugías en el periodo del 28 de agosto al primero de septiembre.

Dijo que en esta ocasión, un equipo de 134 voluntarios atenderá a los pacientes y se emplearán cuatro quirófanos.

En su oportunidad, Benjamín Mijangos Borja, director ejecutivo de Operation Smile México, explicó que esta organización -con 35 años de experiencia y presencia en 60 países- es la más importante en el tratamiento de labio y paladar hendido.

Destacó que la finalidad de esta actividad gratuita es mejorar la calidad de vida de niñas, niños, jóvenes y adultos que tienen estas malformaciones congénitas.

Roxana de la Torre Capistrán, directora médica de Christus Muguerza Hospital Betania, dijo que el labio y paladar hendido es un problema de salud pública que requiere atención y un tratamiento multidisciplinario.

Comentó que la incidencia de este padecimiento en el país es de 1.39 casos por cada mil niñas y niños nacidos vivos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.