Jueves, 21 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

Presentan la III Jornada de Cirugías Gratuitas de Labio y Paladar Hendido

Salud   /   
 Viernes, Agosto 18, 2017

La salud de los poblanos es nuestra prioridad, señala Dinorah López de Gali, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF

Dinorah López de Gali presentó la Tercera Jornada de Cirugías Gratuitas de Labio y Paladar Hendidoque se realizará gracias al apoyo de la asociación civil Operation Smile y de Christus Muguerza Hospital Betania. 

En conferencia de prensa, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF dijo que esta jornada -en la que colaboran el Club Rotario y el Sistema Municipal DIF- forma parte de las acciones prioritarias que encabeza el organismo a favor de la salud de los poblanos.

Explicó que el SEDIF, a través de sus delegaciones regionales, canalizará y transportará a los pacientes que serán valorados por los especialistas para su respectiva intervención quirúrgica.

Añadió que el organismo también brindará su apoyo en materia de atención dental, de nutrición y terapias de lenguaje que requirieran los beneficiarios de esta  jornada que se realiza en el estado por tercer año consecutivo.

Héctor Ipiña Sifuentes, director general de Christus Muguerza Hospital Betania, indicó que el 24 y 25 de agosto un equipo multidisciplinario realizará las valoraciones médicas para programar las cirugías en el periodo del 28 de agosto al primero de septiembre.

Dijo que en esta ocasión, un equipo de 134 voluntarios atenderá a los pacientes y se emplearán cuatro quirófanos.

En su oportunidad, Benjamín Mijangos Borja, director ejecutivo de Operation Smile México, explicó que esta organización -con 35 años de experiencia y presencia en 60 países- es la más importante en el tratamiento de labio y paladar hendido.

Destacó que la finalidad de esta actividad gratuita es mejorar la calidad de vida de niñas, niños, jóvenes y adultos que tienen estas malformaciones congénitas.

Roxana de la Torre Capistrán, directora médica de Christus Muguerza Hospital Betania, dijo que el labio y paladar hendido es un problema de salud pública que requiere atención y un tratamiento multidisciplinario.

Comentó que la incidencia de este padecimiento en el país es de 1.39 casos por cada mil niñas y niños nacidos vivos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo