Lunes, 22 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Habrá coordinadores en Morena sólo por unanimidad : Polevnsky

Política   /   
María Pineda  |
 Viernes, Agosto 18, 2017

Las designaciones deberán contar con la aprobación de los 160 consejeros estatales o habrá encuesta

Será por unanimidad y no al lograr el consenso del 80 por ciento del voto de los consejeros estatales, como en Morena se definirán a los coordinadores o representantes electorales estatal, distritales y municipales.

En la reunión que encabezó Yeidckol Polevnsky Gurwitz, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), se le comunicó a Gabriel Biestro Medinilla, líder del partido, que las designaciones que hará el Consejo Estatal  de los coordinadores deben contar con la aprobación total de los 160 consejeros estatales.

En los casos en los que no se logre la unanimidad, se optará por aplicar una encuesta, la cual se conformará con una terna propuesta por el Consejo Estatal y dos perfiles más que elegirá la dirigencia nacional.

Sobre la aplicación de la encuesta,  el excandidato a la gubernatura, Abraham Quiroz Palacios adelantó que uno de los acuerdos tomados por el Consejo Estatal es que si no se contaba con el 80 por ciento de la aprobación del Consejo, se optaría por la aplicación de un sondeo.

La definición del coordinador o representante electoral a la gubernatura, así como a los 16 distritos electorales y los municipales, se dará este domingo al celebrarse una tercera reunión del Consejo Estatal, el cual presiden Saúl Papaqui.

Como coordinadores a la gubernatura alzaron la mano el senador Luis Miguel Barbosa Huerta, el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres; el diputado federal, Alejandro Armenta Mier; el exsecretario general de gobierno, Fernando Manzanilla Prieto; y  Quiroz Palacios.

En el cónclave que encabezó Polevnsky Gurwitz también participaron Rodrigo Abdala Dartigues como enlace estatal  de  Morena con el CEN, así como los delegados especiales Luis Miguel Barbosa Huerta, Manuel Bartlett Díaz y Fernando Manzanilla Prieto.

Así como el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Gabriel  Biestro Medinilla y como comisionados del CEN estuvieron Mauricio Hernández y Gabriel García.

Del encuentro, el líder estatal aseguró que en la reunión partidista se respetará que la elección de los coordinadores se dé con el 80 por ciento del voto a favor de los miembros del Consejo Estatallineamiento que desde el 9 de julio aprobó el Consejo Nacional de Morena.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.