Miércoles, 20 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Anuncia SEP 120 mdp para rescatar Programa Becas de Manutención

Educación   /   
 Viernes, Agosto 18, 2017

El objetivo es atender a mil 650 jóvenes estudiantes de escasos recursos que se han distinguido por su desempeño académico, señala el subsecretario de Educación Superior de Puebla, Ignacio Alvízar Linares

El subsecretario de Educación Superior en el estado de Puebla, Ignacio Alvízar Linares, anunció una bolsa de 120 millones de pesos para el rescate del Programa Becas de Manutención. Estos recursos se aplicarán a lo largo del ciclo escolar 2017-2018.

Durante su visita a las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla para participar en la reunión de directores y rectores de 49 instituciones de Educación Superior en la entidad, el funcionario detalló que el objetivo es atender a mil 650 jóvenes estudiantes de escasos recursos que se han distinguido por su desempeño académico.

Acompañado del rector de la UTP Bernardo Huerta Couttolenc, informó que la convocatoria se publicará el próximo lunes 21 de septiembre y los apoyos se podrán gestionar hasta el viernes 8 de septiembre.

“A nivel nacional este programa de Becas Manutención se cierra el próximo lunes 4 de septiembre, aunque por gestiones con Luis Ernesto Medina a Puebla se otorgaron cuatro días más. Desde hoy debemos trabajar sin descanso para armar los expedientes de alumnos beneficiados y así no desperdiciar lo logrado en gestiones de muchos días y sería lamentable; de ustedes depende realizar las peticiones bien requisitadas en tiempo y forma”, comentó.

El subsecretario de Educación Superior explicó que para una mejor gestión de estos apoyos, que serán aportados al 50 por ciento por parte de los Gobiernos federal y estatal, la UTP también será sede de la capacitación de los responsables técnicos de los programas de becas en las 49 instituciones de educación superior públicas que operan en la entidad.

El rector Bernardo Huerta Couttolenc y el subsecretario Ignacio Alvízar Linares también inauguraron el curso taller de Protecciones Eléctricas Contra Tormentas Eléctricas, que organizan conjuntamente la Universidad Tecnológica de Puebla y Colegio de Ingenieros Mecánicos y Eléctricos del Estado de Puebla. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo