Sábado, 20 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Anuncia SEP 120 mdp para rescatar Programa Becas de Manutención

Educación   /   
 Viernes, Agosto 18, 2017

El objetivo es atender a mil 650 jóvenes estudiantes de escasos recursos que se han distinguido por su desempeño académico, señala el subsecretario de Educación Superior de Puebla, Ignacio Alvízar Linares

El subsecretario de Educación Superior en el estado de Puebla, Ignacio Alvízar Linares, anunció una bolsa de 120 millones de pesos para el rescate del Programa Becas de Manutención. Estos recursos se aplicarán a lo largo del ciclo escolar 2017-2018.

Durante su visita a las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla para participar en la reunión de directores y rectores de 49 instituciones de Educación Superior en la entidad, el funcionario detalló que el objetivo es atender a mil 650 jóvenes estudiantes de escasos recursos que se han distinguido por su desempeño académico.

Acompañado del rector de la UTP Bernardo Huerta Couttolenc, informó que la convocatoria se publicará el próximo lunes 21 de septiembre y los apoyos se podrán gestionar hasta el viernes 8 de septiembre.

“A nivel nacional este programa de Becas Manutención se cierra el próximo lunes 4 de septiembre, aunque por gestiones con Luis Ernesto Medina a Puebla se otorgaron cuatro días más. Desde hoy debemos trabajar sin descanso para armar los expedientes de alumnos beneficiados y así no desperdiciar lo logrado en gestiones de muchos días y sería lamentable; de ustedes depende realizar las peticiones bien requisitadas en tiempo y forma”, comentó.

El subsecretario de Educación Superior explicó que para una mejor gestión de estos apoyos, que serán aportados al 50 por ciento por parte de los Gobiernos federal y estatal, la UTP también será sede de la capacitación de los responsables técnicos de los programas de becas en las 49 instituciones de educación superior públicas que operan en la entidad.

El rector Bernardo Huerta Couttolenc y el subsecretario Ignacio Alvízar Linares también inauguraron el curso taller de Protecciones Eléctricas Contra Tormentas Eléctricas, que organizan conjuntamente la Universidad Tecnológica de Puebla y Colegio de Ingenieros Mecánicos y Eléctricos del Estado de Puebla. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.