Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Acuerdan en VW 5% de aumento directo y 1.5% en prestaciones

Economía   /   
Gabriela García  |
 Jueves, Agosto 17, 2017

Con el acuerdo se conjura la huelga en la armadora alemana, que estaba emplazada para este viernes a las 11 horas

La huelga en Volkswagen de México quedó conjurada este jueves, luego de que representantes de la empresa y el sindicato acordaron un incremento del 5 por ciento directo al salario y 1.5 por ciento en prestaciones que aplicará a los trabajadores sindicalizados de la planta ubicada en el municipio de Cuautlancingo.

El acuerdo se da a 15 horas de que venciera el emplazamiento a huelga programado para las 11 horas de este viernes 18 de agosto. Ambas partes llegaron a un acuerdo económico en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de la capital del país.

De acuerdo con Rey David García Avendaño, secretario general del gremio, el incremento quedó en 5 por ciento directo al salario, 1 por ciento para el Fondo de Ahorro y medio punto porcentual para vales de despensa, además se lograron 250 contratos definitivos para trabajadores eventuales.

El resultado de la negociación que encabezó el poblano Carlos Luna, vicepresidente de Relaciones Corporativas de la firma alemana, es 5.5 por ciento por debajo del 12 por ciento que originalmente habían solicitado los trabajadores, y 3 puntos por arriba de la primera propuesta que presentó la empresa, de 2 por ciento.

El gremialista se mostró contento con el resultado de la negociación correspondiente a este año, al apuntar que es superior a lo que han logrado otros sindicatos de la industria automotriz mexicana.

Asimismo, destacó que el proceso se caracterizó por la comunicación, respeto y responsabilidad entre ambas partes.

A través de un comunicado de prensa, el fabricante de automóviles informó que con este acuerdo salarial se “refrenda el compromiso para fortalecer los indicadores de eficiencia y productividad”.

Las negociaciones iniciaron el viernes de la semana pasada y el martes la empresa ofreció un incremento de 2 por ciento directo al salario, sin embargo el gremio sindical lo rechazó al insistir en 12 por ciento.

Para el miércoles la oferta patronal subió de 2 a 2.5 por ciento, mientras que los trabajadores bajaron de 12 a 9.5 por ciento su pretensión.

De acuerdo con la empresa, actualmente el salario promedio en la industria automotriz es de 345 pesos diarios, y en Volkswagen de México es de 507 pesos diarios, que se traduce en un 47 por ciento superior.

Sube VW oferta de aumento a 2.5% y sindicato la baja a 9.5%Sube VW oferta de aumento a 2.5% y sindicato la baja a 9.5%Esta es la segunda propuesta que la firma alemana ha hecho a sus miles de trabajadores en el proceso correspondiente a este año

Ofrece VW a obreros sólo 2% de aumento directo al salarioOfrece VW a obreros sólo 2% de aumento directo al salarioEl objetivo principal de Volkswagen de México en esta negociación es asegurar su competitividad en los mercados nacional y de exportaciones, señaló la firma alemana

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.