Miércoles, 21 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

UPAEP organizará 3er Encuentro Internacional de Museos en Puebla

Universidades   /   
 Miércoles, Agosto 16, 2017

Del 23 al 25 de agosto, el Centro de Vinculación de la Universidad será la sede del tercer encuentro

Por tercer año consecutivo el Museo UPAEP organiza el Encuentro Internacional de Museos en Puebla, en esta ocasión bajo la línea temática: “¿Cómo enseñamos en los museos? Paradigmas, discursos y realidades”, aseveró la Hist. Evelin Flores Rueda, Directora del Museo UPAEP.

Indicó que en este tercer encuentro se dará la participación de 22 ponentes, en donde 19 son de diferentes instituciones del país y 3 ponentes internacionales.

Señaló que el objetivo del encuentro es coadyuvar en el proceso de profesionalización tanto de las personas que trabajan en los museos y en las instituciones culturales como en las educativas, desde su vocación social y formativa.

El Lic. Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Turismo Municipal de Puebla, mencionó que con este tipo de actividades como es el 3er Encuentro Internacional de Museos en Puebla, permite compartir con los visitantes los tesoros de Puebla, puesto que Puebla es una “gran ciudad para vivir y visitar”.

Abundó que con las diferentes actividades culturales que se han realizado en la ciudad de Puebla, como es la “Noche de Museos”, hemos logrado intervenir en diferentes áreas de la sociedad, además de fortalecer la presencia de Puebla a nivel nacional e internacional y de que la gente de diferentes partes del país y del mundo, visiten la ciudad.

Señaló que más de un millón de personas han participado en el programa de “Noche de Museos” y en cada edición tenemos más visitantes preguntando cuándo será la siguiente.

En ese sentido, la Mtra. Mariana Cruz Ugarte, responsable de la Comunicación Educativa del Memorial UPAEP, acotó que a través del 3° Encuentro Internacional de Museos se busca generar espacios de reflexión con expertos nacionales e internacionales para dialogar acerca de: Las instituciones culturales como medios para la transformación social; el museo como un espacio de formación; la transversalidad del discurso en el museo y el departamento educativo en los museos.

También indicó que participan en este tercer encuentro 22 ponentes de diferentes instituciones del país y 3 internacionales, de la Universidad Aalto, Finlandia; Pinacoteca de Sao Paulo, Brasil y Universidad del Rosario, Argentina;  Consejo Internacional de Museos, Museo Nacional de Arte (MUNAL), Cooperación Educativa y Cultural de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía, Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Secretaría de Educación Pública-Puebla, Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultual Ferrocarrilero, Papalote Museo del Niño, Alumnos 47, La Tallera y Proyecto Siqueiros, Museo de Arte contemporáneo de Monterrey, Centro de Estudios Espinosa Yglesias, Secretaría de Turismo de Puebla, Museo Regional de Cholula, Tecnológico de Monterrey, UNAM, IBERO, UDLAP y UPAEP.

Agregó que el tercer encuentro tendrá lugar en el Centro de Vinculación UPAEP, ubicado en la 11 poniente 2307, y tiene un costo de $ 600.00 y $400.00 pesos  y está dirigido principalmente a instituciones culturales, asociaciones  civiles, profesionales en el área y público en general.

 Los interesados podrán realizar su registro, consultar ponentes y programa en  http://www.upaep.mx/encuentromuseos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.