Domingo, 24 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Urge a Puebla una ley vanguardista de bienestar animal, dicen veterinarios

Sociedad   /   
Kara Castillo  |
 Miércoles, Agosto 16, 2017

Hasta que deje de haber basura en la calle, la proliferación de perros callejeros no terminará, pues la fuente de alimento está garantizada,, señalan

El reto para el estado de Puebla es  contar con una Ley de Bienestar Animal vanguardista que regule la tenencia responsable, señalaron especialistas de asociaciones y médicos veterinarios en la entidad que aseguraron que el problema de perros callejeros no terminará con el exterminio y el sacrificio de éstos.

“Hasta que deje de haber basura en la calle, la proliferación de perros callejeros no terminará, pues la fuente de alimento está garantizada”, asentó el presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México, Roberto Ramírez Hernández, señalando la universalidad del problema que no termina con leyes sancionadoras ni medidas extremas.

Antes de la inauguración del Foro Poblano de Bienestar Animal, llamaron al estado a adoptar políticas de prevención y, eventualmente, leyes cumplibles. Los veterinarios también expusieron elementos éticos frente a la salud pública y sus mecanismos.

“¿Es sacrificable un perro si expone a la salud pública? Si. ¿Pero es ético sacrificar a un animal porque no tiene dueño? Esta es la discusión social que existe en este momento;  la respuesta, como en todo lo social, interpele a todos”, asentó  Sergio Sotres Gutiérrez, presidente del Comité Organizador del Foro de Bienestar Animal.

El tema del “bienestar animal” será discutido en este foro que tendrá lugar en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla durante dos días, donde se analizarán las formas de explotación animal bajo una figura de “no-maltrato” e incluso las prácticas humanizantes de mascotas, como colocar suéteres a animales y procuraciones que tampoco, dijeron, representan un bienestar para ellos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo