Miércoles, 22 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Urge a Puebla una ley vanguardista de bienestar animal, dicen veterinarios

Sociedad   /   
Kara Castillo  |
 Miércoles, Agosto 16, 2017

Hasta que deje de haber basura en la calle, la proliferación de perros callejeros no terminará, pues la fuente de alimento está garantizada,, señalan

El reto para el estado de Puebla es  contar con una Ley de Bienestar Animal vanguardista que regule la tenencia responsable, señalaron especialistas de asociaciones y médicos veterinarios en la entidad que aseguraron que el problema de perros callejeros no terminará con el exterminio y el sacrificio de éstos.

“Hasta que deje de haber basura en la calle, la proliferación de perros callejeros no terminará, pues la fuente de alimento está garantizada”, asentó el presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México, Roberto Ramírez Hernández, señalando la universalidad del problema que no termina con leyes sancionadoras ni medidas extremas.

Antes de la inauguración del Foro Poblano de Bienestar Animal, llamaron al estado a adoptar políticas de prevención y, eventualmente, leyes cumplibles. Los veterinarios también expusieron elementos éticos frente a la salud pública y sus mecanismos.

“¿Es sacrificable un perro si expone a la salud pública? Si. ¿Pero es ético sacrificar a un animal porque no tiene dueño? Esta es la discusión social que existe en este momento;  la respuesta, como en todo lo social, interpele a todos”, asentó  Sergio Sotres Gutiérrez, presidente del Comité Organizador del Foro de Bienestar Animal.

El tema del “bienestar animal” será discutido en este foro que tendrá lugar en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla durante dos días, donde se analizarán las formas de explotación animal bajo una figura de “no-maltrato” e incluso las prácticas humanizantes de mascotas, como colocar suéteres a animales y procuraciones que tampoco, dijeron, representan un bienestar para ellos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.