Miércoles, 21 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Urge a Puebla una ley vanguardista de bienestar animal, dicen veterinarios

Sociedad   /   
Kara Castillo  |
 Miércoles, Agosto 16, 2017

Hasta que deje de haber basura en la calle, la proliferación de perros callejeros no terminará, pues la fuente de alimento está garantizada,, señalan

El reto para el estado de Puebla es  contar con una Ley de Bienestar Animal vanguardista que regule la tenencia responsable, señalaron especialistas de asociaciones y médicos veterinarios en la entidad que aseguraron que el problema de perros callejeros no terminará con el exterminio y el sacrificio de éstos.

“Hasta que deje de haber basura en la calle, la proliferación de perros callejeros no terminará, pues la fuente de alimento está garantizada”, asentó el presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México, Roberto Ramírez Hernández, señalando la universalidad del problema que no termina con leyes sancionadoras ni medidas extremas.

Antes de la inauguración del Foro Poblano de Bienestar Animal, llamaron al estado a adoptar políticas de prevención y, eventualmente, leyes cumplibles. Los veterinarios también expusieron elementos éticos frente a la salud pública y sus mecanismos.

“¿Es sacrificable un perro si expone a la salud pública? Si. ¿Pero es ético sacrificar a un animal porque no tiene dueño? Esta es la discusión social que existe en este momento;  la respuesta, como en todo lo social, interpele a todos”, asentó  Sergio Sotres Gutiérrez, presidente del Comité Organizador del Foro de Bienestar Animal.

El tema del “bienestar animal” será discutido en este foro que tendrá lugar en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla durante dos días, donde se analizarán las formas de explotación animal bajo una figura de “no-maltrato” e incluso las prácticas humanizantes de mascotas, como colocar suéteres a animales y procuraciones que tampoco, dijeron, representan un bienestar para ellos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.