Miércoles, 20 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Falla deportivo Vázquez Raña pese a reciente inversión millonaria

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Agosto 16, 2017

Por someterse a mantenimiento, desde el 27 de julio están cerradas la alberca, las regaderas y los sanitarios

Apenas medio año después de la remodelación de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, en la que se invirtieron 115.3 millones de pesos, ya tiene áreas y servicios clausurados con el pretexto de estar bajo  mantenimiento.

Se trata de los servicios de alberca, regaderas y los sanitarios en general, que se encuentran suspendidos desde el pasado 27 de julio, según consta en letreros de dos hojas tamaño carta que se colocaron en la puerta de acceso del inmueble.

El documento indica que los servicios se reanudarán hasta nuevo aviso y al cuestionar al personal de la recepción indicó que desconocen una fecha tentativa.

Sin embargo, explicaron, está previsto que la apertura de inscripciones para las clases de natación arranque en el mes de septiembre.

El inicio de estas labores de mantenimiento coincide con una eventualidad que los usuarios vivieron aproximadamente hace un mes, cuando aguas negras desbordaron de las coladeras. 

Con el servicio de alberca suspendido por las acciones de mantenimiento, quienes están inscritos a ese servicio han denunciado que las actividades físicas se realizan fuera del agua.

Aunado a estas fallas, quienes hacen uso de las instalaciones denuncian irregularidades como cobros por servicios adicionales de estacionamiento y vestidores, así como falta de coordinación en las clases que se imparten.

Debido a las áreas suspendidas, se ha visto una disminución en el número de usuarios, cercana al 20 por ciento, pese a tratarse de periodo vacacional, señaló personal de vigilancia.

La reciente inversión incluyo la rehabilitación de las albercas ahora cerradas, además de un cambio de la pista de tartán, nuevas butacas y gradería, impermeabilización de techos,  mejora de accesos y a otras instalaciones.

El presupuesto fue por partes iguales del gobierno del estado y la federación, en tanto que la entrega se hizo horas antes del último informe de gobierno del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Sobre la situación de la Unidad Deportiva se pidió una postura de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero hacia las 19:00 horas no había respuesta alguna.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo