Sábado, 17 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Pese a diagnóstico, municipios volvieron a padecer por lluvias

Seguridad   /   
Patricia Méndez  |
 Miércoles, Agosto 16, 2017

Mapa elaborado por la administración federal indica que por lo menos nueve municipios de la entidad estaban en riesgo alto de inundaciones y en seis de ellos eso ocurrió

Aunque ya habían sido ubicados por el gobierno federal como zonas de riesgo, 12 municipios poblanos volvieron a sufrir daños por las precipitaciones pluviales de la semana pasada, principalmente en viviendas, caminos y en cultivos.

En esta ocasión fue el huracán Franklin el que provocó estragos en 66 municipios poblanos que ya fueron incluidos por la Secretaría de Gobernación (Segob) en una declaratoria de emergencia.

Entre las principales afectaciones se destacan ls que sufrieron las cosechas de maíz, frijol y café perdidas en su totalidad, daños en vialidades y hasta el riesgo de colapso de viviendas.

Hasta ahora, el gobierno estatal no ha informado el monto de recursos necesarios para resarcir los estragos.

Municipios afectados fueron ubicados en zona de riesgo

Un mapa elaborado con antelación por la administración federal indica que por lo menos nueve municipios de la entidad se encuentran en riesgo alto por inundaciones, de los que seis fueron nuevamente víctimas del paso del fenómeno meteorológico que se presentó el nueve de agosto pasado.

Los municipios clasificados como con un peligro alto son: Teziutlán, Mazatepec, Tlatlauquitepec, Tepango de Rodríguez, Huachinango, Ahuacatlán, Zempoala, Chignahuapan y Camocuautla.

De ese conjunto de localidades, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Tepango de Rodríguez, Ahuacatlán, Chignahuapan y Camocuautla fueron incluidos en la declaratoria de emergencia por sufrir daños.

Con un riesgo medio también se encuentran en la lista Zaragoza, Hueyapan, Ahuacatlán, Nauzontla,

Olintla, Xicotepec y Honey, de los que todos a excepción de este último, fueron ubicados como siniestrados.

Los municipios localizados en las sierras Norte, Nororiental y Negra de Puebla, principalmente, se ven afectados año con año durante la temporada de lluvias. En 2016, el huracán Earl dejó a su paso a 45 fallecimientos, 12 de las víctimas eran menores de edad. La mayoría pereció en deslaves o en derrumbes de sus viviendas, pues estas fueron construidas con materiales endebles.

Sin embargo, varios municipios que fueron afectados el año pasado aún esperan los apoyos que se prometieron en esa fecha, cuando el gobierno federal también los incluyó en una declaratoria de emergencia, por lo que aún permanecen viviendas, caminos y escuelas sin reparación.

Click aquí para ver mapa completo

Reclaman apoyos en 66 municipios con emergencia por FranklinReclaman apoyos en 66 municipios con emergencia por FranklinEn Juan Galindo y Amixtlán aún esperan que lleguen los recursos prometidos por la federación y el estado para reparar los daños que provocó la tormenta “Earl”, hace ya un año

Daños a escuelas por Franklin no rebasan los 4 mdp: CapceeDaños a escuelas por Franklin no rebasan los 4 mdp: CapceeHay tres techumbres arruinadas, bardas derribadas por árboles pero a la brevedad se repararán los daños, dijo el director Jorge Cruz Bermúdez quien agregó que no se requerirán recursos del Fonden

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.