Domingo, 24 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

Histórica licitación del IMSS por 55 mil mdp beneficiará a Puebla

Salud   /   
Efraín Núñez  |
 Miércoles, Agosto 16, 2017

En la licitación conjunta participan otras dependencias federales como la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, el Issste y Pemex.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó la licitación 2017 – 2018 para la que es considerada la compra más grande de medicamentos de la historia del organismo por un costo de 55 mil millones de pesos, en la que participan con recursos 20 estados, entre estos Puebla.

Mikel Arriola, director general del IMSS, informó que los ganadores de la licitación se darán a conocer en noviembre próximo, un mes antes que el año pasado para facilitar el abasto de los mismos.

Participación estatal

En un comunicado de prensa, la dirección general del IMSS, informó que un total de 50 mil millones de pesos de la licitación son recursos de las dependencias federales4 mil millones 984 pesos son de los estados y 338 millones de pesos de los institutos de salud.

Los estados participan son Puebla, Baja California, Tlaxcala, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Chihuahua, Michoacán, Chiapas, Morelos, Oaxaca, Sinaloa, Durango,Nayarit, San Luis Potosí, Sonora, Baja California Sur, Aguascalientes y Quintana Roo.

La Delegación del IMSS en Puebla sostuvo que por el momento es difícil determinar la cantidad de medicamentos que comprará Puebla, ya que depende de diversas fórmulas.

Licitación con monto histórico

En su comunicado el IMSS informó que la inversión que se aplicará en esta tarea es 13 por ciento mayor a la de 2017 cuando se invirtieron 48 mil 883 millones de pesos.

De los 55 mil 326 millones de pesos que se invertirán 35 mil 361 millones de pesos (64 por ciento) a medicamentos y vacunas; 15 mil 39 (27 por ciento) a medicamentos de patente y fuente única, y 4 mil 926 millones de pesos (9 por ciento) a material de curación.

En el comunicado se agrega que esta inversión beneficiará al 80 por ciento de la población total del país, en tanto que el mayor volumen de la compra será para atender enfermedades crónicas como la diabeteshipertensión y cardiovasculares.

En la licitación participan otras dependencias federales como la Secretaría de la Defensa NacionalSecretaría de Marina, el Issste y Pemex.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo