Miércoles, 22 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Lozano pide paciencia para resultados contra huachicol e inseguridad

Política   /   
Ana Fernández  |
 Miércoles, Agosto 16, 2017

Dijo que un problema es el nuevo Sistema de Justicia Penal; "no decimos que se deba dar marcha atrás pero que por lo menos en estos ilícitos se actúe contra los presuntos responsables”

Pese a los más de 30 asesinatos en Puebla derivados de los enfrentamientos entre huachicoleros y elementos del Ejército México y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Javier Lozano Alarcón, Jefe de Oficina del Gobernador, llamó a la población a tener "paciencia" para generar los resultados esperados entorno al combate en el robo de hidrocarburo.

"Que no quede la menor duda de que vamos a dar con los principales delincuentes como "El Bukanas" y "El Toñín";  se está cerrando un cerco y es una labor de inteligencia, de paciencia.  Lo mismo ocurre con quienes asesinaron a la hija de Simitro, el fiscal dice que están próximos cerrar caso", dijo.

Información recabada por este medio de comunicación da cuenta que hasta julio sumaban 30 personas muertas a causa de enfrentamientos entre presuntos delincuentes de combustible y elementos policiacos, no únicamente de los responsables del hurto de hidrocarburo sino también de elementos de las Fuerzas Armadas.

Lozano Alarcón destacó en entrevista la coordinación que ha habido entre mandos de orden federal y estatal para hacer frente a este delito, y aseveró que se han dado resultados aunque ello no signifique "cantar victoria".

No obstante, reconoció que un problema al que se enfrentan es a lo estipulado con el nuevo Sistema de Justicia Penalya que, pese a la labor que realizan diversos elementos para lograr la detención de los implicados en este ilícito, al poco tiempo queden en libertad por falta de pruebas o carencia de información relacionada a las prácticas que realizan.

"No decimos que se deba dar marcha atrás al Sistema Penal Acusatorio pero que por lo menos en estos ilícitos se actúe contra los presuntos responsables. Es frustrante para policías y Fuerzas Armadas pescarlos con las manos en la masa y que no sea suficiente para la prision preventiva oficiosa, se tienen que hacer ajustes", convocó el funcionario estatal.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.