Viernes, 22 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Gobierno estatal auspicia versión de confrontación en Morena: Biestro

Política   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Agosto 16, 2017

El dirigente estatal confirmó que este domingo los consejeros estatales se reunirán para definir quién será el coordinador o representante electoral a la gubernatura

Con una campaña de desprestigio orquestada desde el régimen del PAN en Puebla, es que se acusa que en Morena se cerrará el paso a figuras como Luis Miguel Barbosa Huerta y Fernando Manzanilla Pietro, apuntó Gabriel Biestro Medinilla.

Para el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), las versiones periodísticas que apunta a que junto con Rodrigo Abdala Dartigues, diputado federal, pretenden influir en las decisiones del Consejo Estatal,  es una de las acciones que demuestran que la preocupación que se tiene ante el crecimiento del partido de Andrés Manuel López Obrador.

“El partido se está viendo ahorita inmerso, tanto el partido como mi persona, en una campaña de desprestigio total porque no han podido frenar el avance del partido, porque Morena sigue creciendo y es la mejor opción para la ciudadanía.

Los que estamos inmersos debemos tener mucha prudencia y cuidado para salir bien de esta fase. No se está hablando de la selección de candidatos, no hay convocatoria, se trata de elegir a personas que van a ser los coordinadores de organización”.

En entrevista con e-consulta, Biestro Medinilla confirmó que este domingo los consejeros estatales se reunirán para definir quién será el coordinador o representante electoral a la gubernatura, pero no descartó que la decisión se apruebe posteriormente o se opte por la aplicación de una encuesta.

Como aspirantes a coordinador o representante electoral , el Consejo Estatal, recibió hasta el momento, las solicitudes para ser evaluados de Luis Miguel Barbosa Huerta, senador del PT; Fernando Manzanilla Prieto, exsecretario General de Gobierno; Alejandro Armenta Mier, diputado federal de Morena; y de José Juan Espinosa Torres, alcalde de San Pedro Cholula.

En Morena no hay sectarismo

Al referir que ni Abdala Dartigues ni él tienen un bloque para frenar las aspiraciones del grupo que Barbosa Huerta conformó con otros políticos, Biestro Medinilla aseguró que en el Movimiento de Regeneración Nacional no se recurre a los sectarismos.

Manifestó que tanto él como el diputado federal suman un voto más dentro de los 150 miembros del Consejo Estatal, y que las decisiones que tomarán los consejeros no están supeditadas a presiones.

“El Consejo es plural, es gente independiente, es gente pensante, consciente. (…) Pues si no estamos en el PRI o en el PAN. El régimen panista en el estado es el que está buscando enrarecer el ambiente, no lo van a conseguir”.

A pesar de la postura del líder de Morena, José Juan Espinosa Torres y el excandidato a la gubernatura, Abraham Quiroz Palacios alertaron que se intentará manipular al Consejo Estatal para que Biestro Medinilla y Abdala Dartigues se encarguen de definir a los candidatos a los procesos electorales  federal y local  de 2018.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo