Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Erika Alonso no se destapó, sólo respondió a una pregunta: Regordosa

Política   /   
Ana Fernández  |
 Miércoles, Agosto 16, 2017

El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN dijo, no obstante, que la ex presidenta del DIF estatal tiene perfil, talento y simpatía para ser la candidata a la gubernatura del estado

Para el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, la secretaria general del partido en el estado, Martha Erika Alonso no se destapó para competir por la gubernatura de Puebla durante la entrevista que concedió a Periódico Central, sino que simplemente respondió a un cuestionamiento.

Y es que, en su momento, la panista fue quien, acompañada por el presidente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, llamó a la militancia a conducirse con mesura y no adelantarse al proceso electoral del próximo año, cuando no sólo se renovará la gubernatura de Puebla sino que también se renovarán alcaldías y curules a nivel federal y local.

"No es lo mismo una respuesta a una pregunta, que una expresión. Ella no convocó a una rueda de prensa para decir que ella tiene una aspiración; ella está trabajando y le hicieron una pregunta que ella respondió. Y me parece que su respuesta la sacaron de contexto, pero ella está con esfuerzo trabajando por el desarrollo del partido", justificó el albiazul.

No obstante, reconoció que la ex presidenta del Sistema Estatal DIF cuenta con el perfil, el talento, la capacidad y la simpatía para convertirse en la candidata de Acción Nacional por la gubernatura del estado, aunque enfatizó que aún no son los tiempos para definir a los próximos postulados.

"En el PAN debemos trabajar es en hacer la mejor oferta, para tener la mejor candidatura y lograr ganar la elección. ¿Quién es quién? ¿Debería ser el abanderado o la abanderada? No lo hemos definido todavía pero tomaremos la mejor decisión para Puebla, para el PAN y para las personas", agregó.

Finalmente, Rodríguez Regordosa se pronunció porque los panistas caminen en unidad rumbo a la elección del próximo año, para ofrecer la propuesta política más sólida para encabezar no sólo el gobierno de Puebla sino la mayoría de presidencias municipales, diputaciones locales y federales que se jugarán en las urnas en 2018.

Evita Lozano expresar apoyo a Erika Alonso para candidatura al gobiernoEvita Lozano expresar apoyo a Erika Alonso para candidatura al gobiernoTenemos que esperar los tiempos para las definiciones; el interés en la gubernatura del próximo año no debe generar rupturas, señala

Erika Alonso cargaría con negativos del morenovallismo, calcula EstefanErika Alonso cargaría con negativos del morenovallismo, calcula EstefanConsidera que el PRI resultaría beneficiado con la candidatura de la secretaria general del PAN estatal pues les permitiría hacer una campaña de contraste

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.