Lunes, 22 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Alerta Lucero Saldaña del crecimiento de trata de personas

Política   /   
 Miércoles, Agosto 16, 2017

A nivel mundial es considerado el segundo delito con mayores ganancias para los delincuentes

La senadora Lucero Saldaña alertó del crecimiento de la trata de personas a nivel nacional y mundial,durante su intervención en el Foro sobre dicha temática que organizó la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, en  Chalco, Estado de México. 

Indicó que no sólo las mujeres y niñas son vulnerables a este delito; sino que también los hombres; y en los últimos años ha crecido el número de estas víctimas.

 “La situación es de alerta en México y el mundo. El último informe de Naciones Unidas sobre Trata de Personas señala que siete de cada 10 mujeres y niñas son víctimas; una de cada tres son niños y niñas; y el de varones explotados se ha incrementado, pasando de 30 a 38 de cada 100 en tan sólo siete años”.

 En el foro titulado “Trata de Personas y Mecanismos de Atención a Víctimas”,  Saldaña señaló que la gravedad del delito ha crecido de tal manera que actualmente es considerado a nivel mundial el segundo delito que más ganancias genera a los delincuentes, luego del tráfico de drogas  y armas.

 Asimismo, dio a conocer que además de las formas comunes de trata de personas, como la explotación sexual o laboral, recientemente  en México, particularmente en Puebla, se ha registrado el caso de adolescentes reclutados en el delito de robo de hidrocarburos, algunos por conveniencia, y otros amenazados u obligados.

 Esto, afirmó que es muy grave porque además de que las consecuencias son muy complejas; les limitan a los menores de edad su capacidad de desarrollo.

 Denunció que en  el tema de la trata de personas, en nuestro país desafortunadamente persiste la impunidad, debido a que existe una desproporción entre el número de víctimas y el número de delincuentes condenados; la proporción es de cinco víctimas por delincuente.

 

La senadora consideró que aunque ha habido avances en materia legislativa en México sobre la protección de víctimas de trata de personas, animó a la audiencia a seguir trabajando para prevenir este acto lamentable para la víctima y sus familiares.

El foro estuvo presidido por la Comisionada Ejecutiva de Atención a víctimas del Estado de México, María Isabel Sánchez Olguín y el Presidente Municipal de Chalco, Manuel Carbajal Hernández.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.