Domingo, 19 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Alerta Lucero Saldaña del crecimiento de trata de personas

Política   /   
 Miércoles, Agosto 16, 2017

A nivel mundial es considerado el segundo delito con mayores ganancias para los delincuentes

La senadora Lucero Saldaña alertó del crecimiento de la trata de personas a nivel nacional y mundial,durante su intervención en el Foro sobre dicha temática que organizó la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, en  Chalco, Estado de México. 

Indicó que no sólo las mujeres y niñas son vulnerables a este delito; sino que también los hombres; y en los últimos años ha crecido el número de estas víctimas.

 “La situación es de alerta en México y el mundo. El último informe de Naciones Unidas sobre Trata de Personas señala que siete de cada 10 mujeres y niñas son víctimas; una de cada tres son niños y niñas; y el de varones explotados se ha incrementado, pasando de 30 a 38 de cada 100 en tan sólo siete años”.

 En el foro titulado “Trata de Personas y Mecanismos de Atención a Víctimas”,  Saldaña señaló que la gravedad del delito ha crecido de tal manera que actualmente es considerado a nivel mundial el segundo delito que más ganancias genera a los delincuentes, luego del tráfico de drogas  y armas.

 Asimismo, dio a conocer que además de las formas comunes de trata de personas, como la explotación sexual o laboral, recientemente  en México, particularmente en Puebla, se ha registrado el caso de adolescentes reclutados en el delito de robo de hidrocarburos, algunos por conveniencia, y otros amenazados u obligados.

 Esto, afirmó que es muy grave porque además de que las consecuencias son muy complejas; les limitan a los menores de edad su capacidad de desarrollo.

 Denunció que en  el tema de la trata de personas, en nuestro país desafortunadamente persiste la impunidad, debido a que existe una desproporción entre el número de víctimas y el número de delincuentes condenados; la proporción es de cinco víctimas por delincuente.

 

La senadora consideró que aunque ha habido avances en materia legislativa en México sobre la protección de víctimas de trata de personas, animó a la audiencia a seguir trabajando para prevenir este acto lamentable para la víctima y sus familiares.

El foro estuvo presidido por la Comisionada Ejecutiva de Atención a víctimas del Estado de México, María Isabel Sánchez Olguín y el Presidente Municipal de Chalco, Manuel Carbajal Hernández.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Aprende a leer un vino y luego tomártelo / Primera parte

Fuimos a visitar la casa del vino en SOLERA, con Pablo G. Migoya. Platicamos un poco sobre el vino, los diseños de etiquetas y algunos consejos para los amantes del vino.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.

Con sabor a calle: El recorrido en busca de la mejor hamburguesa.

Fuimos a probar el platillo más versátil y diverso dentro de la cocina moderna. Nos referimos a la hamburguesa, un alimento millonario en matices, colores, ingredientes y formas. Su detallada sencillez lo hace disfrutarse de pie en una esquina o en los mejores restaurantes gourmets.