Domingo, 19 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Reglas de Cancha Pareja del INE han sido impugnadas 274 veces

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Agosto 16, 2017

La normas de Cancha Pareja prohíben que lo servidores públicos promuevan su nombre, su imagen y su logotipo

El consejero electoral Marco Antonio Baños aseguró que las normas de cancha pareja han sido impugnadas 274 veces.

Las reglas de Cancha Pareja que propuso el Instituto Nacional Electoral consisten en que desde el 8 de septiembre y hasta que comiencen las campañas ningún funcionario o personaje público que quiera sercandidato a un cargo de elección popular pueda comprar publicidad con dinero público o privado, ni pueda puede contratar propaganda en espectaculares, medios impresos o internet.

La normas de Cancha Pareja prohíben que lo servidores públicos promuevan su nombre, su imagen y su logotipo.

El funcionario electoral Marco Antonio Baños indicó que las reglas de cancha pareja afectaron varios intereses y que ya fueron impugnadas por 7 gobernadores, 116 diputados, 52 senadores, 22 empresas deradio y televisión.

Aseguró que el INE ya está listo para defender la cancha pareja y para garantizar la equidad de la campaña.

“Hay gobernadores que si tienen o han expresado alguna posibilidad de ser candidatos en el 2018 y creo que aquí lo correcto es que se esperen a los tiempos procesales”.

Entre los gobernadores que impugnaron las reglas de cancha pareja se encuentran los del Estado de México,SinaloaColimaChiapas.

Crédito de la foto

AztecaSonora

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Aprende a leer un vino y luego tomártelo / Primera parte

Fuimos a visitar la casa del vino en SOLERA, con Pablo G. Migoya. Platicamos un poco sobre el vino, los diseños de etiquetas y algunos consejos para los amantes del vino.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.

Con sabor a calle: El recorrido en busca de la mejor hamburguesa.

Fuimos a probar el platillo más versátil y diverso dentro de la cocina moderna. Nos referimos a la hamburguesa, un alimento millonario en matices, colores, ingredientes y formas. Su detallada sencillez lo hace disfrutarse de pie en una esquina o en los mejores restaurantes gourmets.