Viernes, 22 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Gali e INADEM entregan 100 tabletas electrónicas a microempresarios

Gobierno   /   
Ana Fernández  |
 Miércoles, Agosto 16, 2017

Destacó el mandatario destacó que este programa forma parte de las "20 acciones por la economía" que se comprometió a impulsar en beneficio del sector empresarial y de las familias poblanas

El gobernador Antonio Gali Fayad y el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Alejandro Delgado Ayala entregaron cien tabletas electrónicas a micro empresarios poblanos como parte del programa de Impulso a Microempresas Poblanas.

Durante el evento, el mandatario estatal destacó que este programa forma parte de las "20 acciones por la economía" que se comprometió a impulsar en beneficio del sector empresarial y de las familias poblanas.

Las cien tabletas que hoy se entregaron para que los emprendedores lleven controles electrónicos de sus finanzas, se suman a las 560 que se han otorgado durante la administración actual, para contribuir con el crecimiento de los micro, pequeños y medianos empresarios que representan el 98 por ciento de las unidades económicas en Puebla y México.

Gali Fayad enfatizó que su gobierno está enfocado en impulsar el sector económico y productivo, por lo cual convocó a los empresarios a denunciar si algún funcionario o servidor público pide dinero a cambio de la entrega de licencias de funcionamiento o uso de suelo.

Por su parte, el presidente del Inadem resaltó que en lo que va del gobierno de Enrique Peña Nieto se han tecnificado 52 mil empresas, las cuales han podido incrementar sus ventas en un 30 por ciento.

"Es una política que si bien es sorda, porque pocos la escuchan, da resultados. En promedio los empresarios que se han acercado a este programa han aumentado sus ventas un 30 por ciento", apuntó.

Agregó que en Puebla se han apoyado más de dos mil proyectos productivos a través de una bolsa de 485 millones de pesos a través de incentivos y apoyos otorgados por diversos programas, mientras que a nivel nacional se ha ministrado una bolsa cercana a los 20 mil millones.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo