Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Gali e INADEM entregan 100 tabletas electrónicas a microempresarios

Gobierno   /   
Ana Fernández  |
 Miércoles, Agosto 16, 2017

Destacó el mandatario destacó que este programa forma parte de las "20 acciones por la economía" que se comprometió a impulsar en beneficio del sector empresarial y de las familias poblanas

El gobernador Antonio Gali Fayad y el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Alejandro Delgado Ayala entregaron cien tabletas electrónicas a micro empresarios poblanos como parte del programa de Impulso a Microempresas Poblanas.

Durante el evento, el mandatario estatal destacó que este programa forma parte de las "20 acciones por la economía" que se comprometió a impulsar en beneficio del sector empresarial y de las familias poblanas.

Las cien tabletas que hoy se entregaron para que los emprendedores lleven controles electrónicos de sus finanzas, se suman a las 560 que se han otorgado durante la administración actual, para contribuir con el crecimiento de los micro, pequeños y medianos empresarios que representan el 98 por ciento de las unidades económicas en Puebla y México.

Gali Fayad enfatizó que su gobierno está enfocado en impulsar el sector económico y productivo, por lo cual convocó a los empresarios a denunciar si algún funcionario o servidor público pide dinero a cambio de la entrega de licencias de funcionamiento o uso de suelo.

Por su parte, el presidente del Inadem resaltó que en lo que va del gobierno de Enrique Peña Nieto se han tecnificado 52 mil empresas, las cuales han podido incrementar sus ventas en un 30 por ciento.

"Es una política que si bien es sorda, porque pocos la escuchan, da resultados. En promedio los empresarios que se han acercado a este programa han aumentado sus ventas un 30 por ciento", apuntó.

Agregó que en Puebla se han apoyado más de dos mil proyectos productivos a través de una bolsa de 485 millones de pesos a través de incentivos y apoyos otorgados por diversos programas, mientras que a nivel nacional se ha ministrado una bolsa cercana a los 20 mil millones.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.