Domingo, 21 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Ante inundaciones piden auditar obras en Hospital General del Sur

Gobierno   /   
Alfredo Plascencia Sánchez / Corresponsal  |
 Miércoles, Agosto 16, 2017

Obras inconclusas en los servicios de agua, luz y sistemas de tuberías, los cuales no cumplen con los estándares de calidad y condiciones de sanidad adecuadas, son algunas de las anomalía, señala

Ante anomalías como inundaciones constantes de aguas negras, trabajos inconclusos y de mala calidad en el servicio, la diputada federal del PRI, Xitlalic Ceja García, solicitó este miércoles en el Congreso de la Unión que la Auditoría Superior del Estado de Puebla audite los recursos ejercidos por el gobierno de la entidad para remodelación, mantenimiento y ampliación del Hospital General del Sur “Doctor Eduardo Vázquez Navarro”.

Así lo advirtió la legisladora poblana, quien destacó que dicho hospital es uno de los nosocomios más importantes en la prestación de servicios hospitalarios en la entidad, ya que ofrece especialidades de Angiología, Coloproctología, Dermatología, Nefrología, Urología, Cardiología Pediátrica, Gastropediatría y Traumatólogo Ortopedista, atendiendo diariamente a más de mil 500 usuarios.

Destacó que durante la administración del ex-gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, se destinaron a ese hospital por lo menos 52 millones de pesos para la adquisición de inmobiliario y 250 millones de pesos más para su remodelación.

Sin embargo, el incumplimiento en los pagos a los trabajadores encargados de la remodelación y la falta de material necesario, pudo derivar en trabajos de mala calidad y en la inobservancia de los cronogramas de obra, ya que las labores tardaron más de lo comprometido, dice la diputada federal.

“Hasta el día de hoy, se han presentado múltiples irregularidades, como obras inconclusas en los servicios de agua, luz y sistemas de tuberías, los cuales no cumplen con los estándares de calidad y condiciones de sanidad adecuadas, poniendo en riesgo sanitario a enfermos y personal como enfermeras y médicos”, advierte.

Añade que otra anomalía detectada, es la poca transparencia con la que se ejerció los recursos asignados, ya que en su momento, el ex-secretario de Salud, Salvador Escobedo Zoletto, dijo desconocer el monto de la obra, el costo real, alcances y duración de los trabajos.

Peor aún, (el ex funcionario) dijo que la Secretaría no reportaba ninguna contratación en la realización de dichos trabajos. Ante tales declaraciones, se hace necesario un proceso de auditoría, para verificar que el uso de los recursos públicos se hayan realizado conforme a lo establece la Ley”, dijo la legisladora del PRI.

Xitlalic Ceja alertó que además ese hospital sufre constantes inundaciones de aguas negras, con el riesgo que ello implica tanto para pacientes como para personal del nosocomio, sin que el gobierno del estado ni la propia Secretaría de Salud tomen cartas en el asunto.

Por ello, Ceja García entregó un punto de acuerdo para pedir que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, exhorte a la Auditoría Superior estatal que audite los recursos ejercidos por el gobierno del estado para los trabajos de remodelación, mantenimiento y ampliación del Hospital General del Sur “Doctor Eduardo Vázquez Navarro”.

Y que también haga un llamado al gobierno que encabeza José Antonio Gali Fayad para que, a través de la Secretaría de Salud, fortalezca sus protocolos de manejo de emergencias y contingencias sanitarias, e informe al Congreso federal sobre las acciones de contención, atención y prevención emprendidas ante las inundaciones de aguas negras en el “Hospital General del Sur” acontecidas el pasado 01 de agosto de 2017.

 

R: Ruptura de drenaje pone en alto riesgo a Hospital General del Sur

 

R: Por pequeños, remodelan otra vez quirófanos en Hospital del Sur

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.