Martes, 19 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Economía

Que VW siga creciendo y que pague salarios competitivos, sugiere CCE

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Miércoles, Agosto 16, 2017

Los sindicatos y la empresa tendrán sus propios argumentos pero lo importante es que se llegue a un acuerdo, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, Carlos Montiel Solana

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, Carlos Montiel Solana convocó a directivos y sindicalizados de Volkswagen de México a llegar a un acuerdo de incremento salarial para el próximo año que garantice elcrecimiento de la empresa, sin que sea a costa de los bolsillos de los trabajadores.

Así lo expresó luego de la contrapropuesta que la empresa presentó a sus trabajadores como parte de la negociación salarial correspondiente a este año, al ofrecer el 2 por ciento de incremento al salario, 10 puntos debajo de la petición del 12 por ciento hecho por los obreros.

"Nosotros somos respetuosos de las negociación particulares de las empresas. Los sindicatos y la empresa tendrán sus propios argumentos pero lo importante es que se llegue a un acuerdo en el que la empresa tenga posibilidades de seguir creciendo y que los trabajadores tendrán salarios competitivos y por encima de la media nacional automotriz", expresó.

Montiel Solana evitó opinar sobre el porcentaje de incremento salarial idóneo con que directivos y obreros pudieran quedar satisfechos en esta negociación salarial, y consideró que el índice inflacionario será uno de los parámetros que marcará el cierre de esta negociación que, confió, concluya en el corto plazo.

"No quisiera hablar de porcentajes. Me parece que todo parte de los índices inflacionarios, de los compromisos de productividad de los propios trabajadores, de la comparativa de cómo están los salarios en esa empresa en relación a otras empresas del ramo y esas variables son deben tomarse en consideración", acotó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo