Martes, 19 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Invitan a la edición VII del Festival del Chile en Nogada en Huejotzingo

Ciudad   /   
Gabriela García  |
 Miércoles, Agosto 16, 2017

Como parte del atractivo de este año, se presentará el primer vino tinto elaborado con uva tempranillo de Puebla, fruto cosechado exclusivamente en el municipio de Huejotzingo.

Una derrama económica superior a los 2 millones de pesos y una afluencia de más de 8 mil personas, es lo que se estima en la séptima edición del Festival del Chile en Nogada 2017 en el municipio de Huejotzingo, que se celebrará este fin de semana.

En rueda de prensa, el director de Turismo de este lugar, Jesús  Méndez Teyssiere, dio a conocer los detalles de este evento y adelantó que durante estos dos días (19 y 20 de agosto) esperan comercializar alrededor de 10 mil platillos, que en promedio se venderán entre 100 y 120 pesos cada uno.

El funcionario municipal mencionó que como parte del atractivo de este año, se presentará el primer vino tinto elaborado con uva de tempranillo de Puebla, fruto cosechado exclusivamente en el municipio de Huejotzingo.

Asimismo, Méndez Teyssiere precisó que esta ciudad fue la primera a la que llegaron los franciscanos y en la cual sembraron los primeros árboles de manzana panochera y pera lechera, ingredientes tradicionales del platillo típico de la gastronomía poblana.

“El municipio de Huejotzingo, territorialmente hablando, antes era desde Atlixco hasta Río Frio, que es la zona donde se producen todos estos ingredientes. Huejotzingo aporta el 80 por ciento de los ingredientes para la elaboración del chile en nogada”, añadió.

Finalmente, declaró que todo el festival será amenizado por diferentes actividades culturales y artísticas tales como la presentación del Ballet Folklórico de la Casa de la Cultura del estado y la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil. Además, habrá exhibición y venta de artesanías y visitas guiadas al Ex Convento de San Francisco, el más antiguo de América Latina.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo