Viernes, 17 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Magnate de medios concursa por canal de TV abierta en Puebla

Sociedad   /   
Efraín Núñez  |
 Martes, Agosto 15, 2017

Ángel González González es ubicado como el propietario de la empresa Telsusa

Ángel González González, dueño de canales de televisión en 16 países de Latinoamérica, conocido como “El Fantasma”, es el dueño de Telsusa S.A. de C.V., empresa que presentó una oferta por la frecuencia con cobertura en Puebla y Tlaxcala, según publicó el periodista Jenaro Villamil.

El reportero de la revista Proceso reveló además un vínculo entre el dueño de Televisión Azteca Puebla, Raimundo Alonso Sendino, y Ángel González, ya que el primero le habría vendido un canal de televisión en Costa Rica.

e-consulta publicó que las empresas Multimedios S.A. de C.V., propietaria de Grupo Milenio, y Telsusa S.A. de C.V. son hasta el momento las que presentaron propuestas por el canal de televisión que tendrá cobertura en Puebla y Tlaxcala.

Multimedios y Telsusa van por nuevo canal de TV en PueblaMultimedios y Telsusa van por nuevo canal de TV en PueblaEste lunes presentaron ofertas para quedarse con la concesión y tener cobertura en la ciudad de Puebla, su zona conurbada y Tlaxcala

Empresario se extiende en Latinoamérica

Como especialista en temas de telecomunicaciones, Villamil señala que Ángel González nació en Nuevo León y construyó un consorcio televisivo desde Guatemala, llamado Albavision, que hoy se extiende por diferentes países de Latinoamérica, incluido el sureste mexicano.

Él es dueño de Telsusa S.A., empresa a través de la que busca hacerse de una decena de canales en todo el país.

Refiere que González González, radicado en Miami, se convirtió en competidor de los canales de televisión para formar una cadena regional a través de socios.

Incluso en el actual proceso para la entrega de concesiones, los comisionados del IFT debatieron sobre darle entrada o no a una de sus compañías, lo que finalmente procedió en una votación de 4 contra 3.

Señalan vínculo con Raimundo Alonso

Según el periodista, Ángel González tuvo contacto con el dueño del Grupo As Media, Raimundo Alonso, cuando este le vendió un canal de televisión en Costa Rica.

Esta habría sido la principal preocupación de los comisionados del IFT para permitir la participación de Telsusa, ya que a través de Alonso Sendino se presume una cercanía del empresario regiomontano con Ricardo Salinas Pliego, dueño de Televisión Azteca, lo que violaría las bases de la licitación.

Ángel González cuenta con canales de televisión en GuatemalaHondurasNicaraguaCosta RicaPerúBolivia y Ecuador, así como en los estados mexicanos de VeracruzChiapas Tabasco.

Según el periodista mexicano, el empresario se hizo de su consorcio a través de la adquisición de empresas prácticamente en la quiebra y destacó que hoy su fortuna se calcula en más de 2 mil millones de dólares.

Multimedios destaca su participación

Aunque el proceso aún no concluye, el grupo Multimedios Televisión –editor de los diarios Milenio- afirmó que podrá mostrar sus contenidos de televisión a través de la adquisición de canales en diferentes estados del país, entre estos Puebla y Tlaxcala.

La empresa afirma que cuenta con una experiencia de más de 50 años en el sector en el norte del país.

Pasarán a FM 5 estaciones de radio de Puebla, autoriza el IFTPasarán a FM 5 estaciones de radio de Puebla, autoriza el IFTLas emisoras Éxtasis Digital, Ke Buena, Ciudad W, Tribuna y ABC Radio el deberán pagar una contraprestación además de que deberán renovar sus equipos de transmisión

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Aprende a leer un vino y luego tomártelo / Primera parte

Fuimos a visitar la casa del vino en SOLERA, con Pablo G. Migoya. Platicamos un poco sobre el vino, los diseños de etiquetas y algunos consejos para los amantes del vino.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.

Con sabor a calle: El recorrido en busca de la mejor hamburguesa.

Fuimos a probar el platillo más versátil y diverso dentro de la cocina moderna. Nos referimos a la hamburguesa, un alimento millonario en matices, colores, ingredientes y formas. Su detallada sencillez lo hace disfrutarse de pie en una esquina o en los mejores restaurantes gourmets.