Viernes, 23 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Sigue activa red de espionaje de RMV, acusan Barbosa y Manzanilla

Política   /   
María Pineda  |
 Lunes, Agosto 14, 2017

Prevén que las escuchas ilegales se incrementarán ante el arranque del proceso electoral, el cual comenzará el 8 de septiembre a nivel federal y el 3 de noviembre a nivel estatal

La red de espionaje que inició operaciones en el sexenio de Rafael Moreno Valle sigue activa y el responsable de ésta es Eukid Castañón Herrera, sostuvieron el senador del PT, Luis Miguel Barbosa Huerta y el ex secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.

De manera conjunta, los delegados especiales de Morena apuntaron que la administración estatal de Antonio Gali Fayad permite que la actividad esté vigente, y le demandaron iniciar acciones tras revelarse la operación del espionaje a cargo de Joaquín Arenal y las direcciones de los llamados “nidos”.

Barbosa Huerta afirmó que hay complicidad del gobierno actual para que continúe el trabajo de inteligencia a cargo del diputado federal del PAN, al cual se le ubica como el operador político de Moreno Valle.

“Que Tony Gali diga, que responda, por qué se le permite a Eukid Castañón seguir haciendo estas cosas (el espionaje), ¿será que Tony Gali le tiene miedo a Eukid Castañón? Porque dicen que ese señor provoca miedo”, indicó el ex perredista.

Incluso, dijo que las escuchas ilegales de conversaciones se incrementarán ante el arranque del proceso electoral, el cual comenzará el 8 de septiembre a nivel federal, y el 3 de noviembre a nivel estatal.

De las actividades de espionaje que se desarrollaron en el sexenio morenovallista, Manzanilla Prieto recordó que fue en 2013 cuando el gobierno de Puebla adquirió a la empresa italiana Hacking Team el programa con el que se intervinieron líneas telefónicas y correos electrónicos de opositores.

Ex agentes del CISEN operaron red de espionaje en PueblaEx agentes del CISEN operaron red de espionaje en PueblaEl Centro de Análisis y Prospectiva creado al inicio del anterior sexenio, se convirtió en una oficina para espiar a funcionarios públicos, personajes políticos, enemigos de la administración pública y periodistas

Críticos, activistas y opositores, blanco del espionaje en PueblaCríticos, activistas y opositores, blanco del espionaje en PueblaA través del teléfono celular, es posible observar su ubicación, grabar sus llamadas entrantes o salientes, así como extraer contactos, mensajes y archivos guardados tanto en la tarjeta externa como en la memoria interna

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.