Martes, 22 de Agosto de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Muere atropellado por el camión que había robado, en la México-Puebla

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Domingo, Agosto 13, 2017

Persecución contra asaltantes en carretera termina con un deceso y la detención de dos delincuentes

Un integrante de una banda dedicada al robo en carreteras, murió atropellado por el camión que minutos antes robó, del cual se arrojó para evitar ser detenido por elementos de la Policía Federal que iban persiguiéndolo en la autopista México-Puebla.

Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado cuando elementos del Sector Chalco de la Policía Federal recibieron el reporte de robo de un tractocamión con el que habían perdido señal de rastreo satelital, por lo que de inmediato se implementó su búsqueda.

Oficiales a bordo de las unidades 12255, 11344 y 15643 localizaron la unidad desaparecida y le dieron alcance en el kilómetro 80+500 de la autopista México-Puebla, a la altura de Santa Rita Tlahuapan, en el carril con dirección hacia Puebla.
A bordo de la misma iban tres sujetos, uno de los cuales abrió la puerta del copiloto y tras efectuar varios disparos contra los agentes federales, se arrojó del camión hacia el pavimento, sin embargo, por la inercia del movimiento, rodó hacia el vehículo y fue aplastado por el camión que era conducido por sus cómplices.

Finalmente la Policía Federal aseguró la unidad con placas XW 043-96 de Veracruz y los contenedores 023 y 045, sin embargo los dos ladrones restantes lograron darse a la fuga tras dejar abandonado el camión.
Asimismo se logró rescatar a dos choferes que resultaron golpeados durante el asalto y abandonados en el monte, siendo uno de ellos quien dijo que se dirigía a la Ciudad de México a bordo de un tráiler acoplado a dos semirremolques.

La unidad perteneciente a la empresa IPSA Industrial Patrona S.A. de C.V., estaba cargada con 30 toneladas de aceite comestible, sin embargo, la unidad se descompuso y quedó varada en los límites con Río Frío.

Otro chofer llegó al apoyo para intercambiar las cabezas del tractocamión y que la mercancía fuera entregada a tiempo, pero mientras concluían está maniobra, fueron sorprendidos por esta banda.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo