Lunes, 20 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Matan a interno tres días después de reingresar al Cereso de Puebla

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Domingo, Agosto 13, 2017

El hoy occiso ingresó por segunda ocasión al Cereso el pasado martes 8 de agosto por el delito de robo y lesiones

Un interno del Cereso de San Miguel murió a causa de las lesiones que sufrió en una riña con otro reo, esto apenas tres días después de haber reingresado al penal donde tiempo antes ya había cumplido sentencia.

Bernardo Álvarez García, de 32 años de edad, el pasado martes 8 de agosto reingresó al Cereso de Puebla por los delitos de robo y lesiones.

A casi 72 horas de iniciar su segundo periodo al interior de este penal, sostuvo una riña en la Estancia de Ingresos con otro interno, al que testigos de los hechos identificaron como “El Frogs”.

Fuentes al interior del Cereso, que pidieron el anonimato, señalaron que Bernardo adquirió una dosis de droga –sin especificar de qué tipo–, pero se negó a pagarla.

El reo conocido como “El Frogs” llegó a esa área del penal y tras discutir con Bernardo, comenzó a golpearlo provocándole graves heridas hasta dejarlo inconsciente.

De inmediato fue trasladado al servicio médico del Cereso, dónde la doctora a cargo expuso la gravedad de las lesiones por lo que de inmediato pidió que fuera llevado al Hospital General del Sur.

Sin embargo, a su ingreso el personal médico manifestó que ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.

La autoridad ministerial inició la carpeta de investigación 13007/2017/ZC, de la cual se dio parte a la Dirección General de Ceresos para iniciar la respectiva investigación administrativa.

Aunque la muerte del interno se registró la noche del viernes, hasta el momento las autoridades penitenciarias no han fijado una postura respecto al caso y si habrá sanciones contra el reo que le propinó la golpiza al hoy occiso.

Hallan en celdas celulares y armas hechizas en Cereso de San MiguelHallan en celdas celulares y armas hechizas en Cereso de San MiguelEntre lo decomisado se encuentran varios teléfonos que fueron hallados en las celdas de José Luis Cortés Miranda, alias El Güicho, y Francisco Bueno Cuéllar, alias El Paco

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Aprende a leer un vino y luego tomártelo / Primera parte

Fuimos a visitar la casa del vino en SOLERA, con Pablo G. Migoya. Platicamos un poco sobre el vino, los diseños de etiquetas y algunos consejos para los amantes del vino.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.

Con sabor a calle: El recorrido en busca de la mejor hamburguesa.

Fuimos a probar el platillo más versátil y diverso dentro de la cocina moderna. Nos referimos a la hamburguesa, un alimento millonario en matices, colores, ingredientes y formas. Su detallada sencillez lo hace disfrutarse de pie en una esquina o en los mejores restaurantes gourmets.