Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Matan a interno tres días después de reingresar al Cereso de Puebla

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Domingo, Agosto 13, 2017

El hoy occiso ingresó por segunda ocasión al Cereso el pasado martes 8 de agosto por el delito de robo y lesiones

Un interno del Cereso de San Miguel murió a causa de las lesiones que sufrió en una riña con otro reo, esto apenas tres días después de haber reingresado al penal donde tiempo antes ya había cumplido sentencia.

Bernardo Álvarez García, de 32 años de edad, el pasado martes 8 de agosto reingresó al Cereso de Puebla por los delitos de robo y lesiones.

A casi 72 horas de iniciar su segundo periodo al interior de este penal, sostuvo una riña en la Estancia de Ingresos con otro interno, al que testigos de los hechos identificaron como “El Frogs”.

Fuentes al interior del Cereso, que pidieron el anonimato, señalaron que Bernardo adquirió una dosis de droga –sin especificar de qué tipo–, pero se negó a pagarla.

El reo conocido como “El Frogs” llegó a esa área del penal y tras discutir con Bernardo, comenzó a golpearlo provocándole graves heridas hasta dejarlo inconsciente.

De inmediato fue trasladado al servicio médico del Cereso, dónde la doctora a cargo expuso la gravedad de las lesiones por lo que de inmediato pidió que fuera llevado al Hospital General del Sur.

Sin embargo, a su ingreso el personal médico manifestó que ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.

La autoridad ministerial inició la carpeta de investigación 13007/2017/ZC, de la cual se dio parte a la Dirección General de Ceresos para iniciar la respectiva investigación administrativa.

Aunque la muerte del interno se registró la noche del viernes, hasta el momento las autoridades penitenciarias no han fijado una postura respecto al caso y si habrá sanciones contra el reo que le propinó la golpiza al hoy occiso.

Hallan en celdas celulares y armas hechizas en Cereso de San MiguelHallan en celdas celulares y armas hechizas en Cereso de San MiguelEntre lo decomisado se encuentran varios teléfonos que fueron hallados en las celdas de José Luis Cortés Miranda, alias El Güicho, y Francisco Bueno Cuéllar, alias El Paco

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.