Jueves, 14 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Gali reconoce al poblano Arturo Reyes, creador de vacuna anti Zika

Seguridad   /   
 Domingo, Agosto 13, 2017

El gobierno británico avaló la innovación que representan las vacunas contra Zika y Chikungunya, por lo que ha seguido financiando su trabajo

El gobernador Antonio  Gali entregó un reconocimiento al doctor Arturo Reyes por su contribución a nivel internacional en el campo de la investigación biomédica, con la creación de las vacunas contra el Zika, Dengue, Chikungunya y Malaria.

El mandatario destacó que Arturo Reyes, quien es originario del municipio de Teziutlán, es un orgullo para los poblanos ya que pone en alto el nombre del estado con sus aportaciones a la medicina.

Asimismo, reiteró que su gobierno seguirá apoyando los proyectos que fortalezcan las acciones en materia de salud. 

Antonio Gali recordó que el Plan Estatal de Desarrollo está alineado a la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)que, precisamente, privilegia la salud como un tema esencial en el bienestar y desarrollo humano.

Por su parte, Arturo Reyes, quien también es catedrático en la Universidad de Oxford, agradeció al Ejecutivo esta distinción y aseguró que es importante transmitir a la sociedad los avances científicos.

Informó que el gobierno británico avaló la innovación que representan las vacunas de Zika y Chikungunya, por lo que ha seguido financiando su trabajo para que, al término de su desarrollo en Inglaterra, se puedan compartir en países donde hay registro de estos padecimientos.

El académico explicó que ha recibido todo el respaldo por parte de dichas autoridades pero gestionará las licencias correspondientes con el gobierno mexicano para probar su creación en beneficio de las familias de su propio país.

En el encuentro estuvieron presentes el Presidente Municipal de Teziutlán, Antonio Vázquez, así como familiares del investigador.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.