Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Balean en el Centro Histórico al ex alcalde panista Héctor Montiel

Seguridad   /   
Alberto Melchor y Laura Ruiz  |
 Domingo, Agosto 13, 2017

La lesión por arma de fuego en el hemitórax del lado izquierdo, habría sido provocada por presuntos secuestradores

Foto vía @AleMondras

La agresión sufrida por el ex regidor y ex presidente municipal interino de Puebla, Héctor Montiel García, podría obedecer a un ataque personal en el que el político panista recibió un disparo que lo mantiene internado en un hospital.

Aunque los elementos de la Policía Municipal que se encargaron de atender el auxilio asentaron que los familiares argumentaron un intento de secuestro o extorsión, exigiéndoles 150 mil pesos, dicha versión no fue ratificada ante el ministerio público.

"Los datos en la primera entrevista que hace el personal del Sector 5 con la esposa, ella da a entender de aspectos personales, al parecer hasta familiares", declaró Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).
Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 17 horas de este sábado cuando Héctor Montiel se encontraba en la calle 16 Poniente, del Centro Histórico.

Allegados que se entrevistaron con los elementos de seguridad pública indicaron que dos sujetos agredieron a Montiel García disparándole con un arma de fuego, sin embargo argumentaban que se había tratado de un intento de secuestro donde le exigieron 150 mil pesos.

Paramédicos del SUMA en la ambulancia 030 arribaron al lugar para atender a la víctima, quien presentaba un disparo por arma de fuego en el hemitórax del lado izquierdo.

De emergencia fue ingresado al Hospital de la Beneficencia Española, donde actualmente se encuentra en el área de terapia intensiva aunque su cuadro clínico se reporta estable.

Fuentes ministeriales señalaron que la agresión no fue denunciada como un intento de secuestro, sin embargo no se había establecido un móvil oficial pues existieron diversas versiones sobre la mecánica de la agresión.

Actualmente Montiel estaba alejado de la administración pública, aunque en su momento estuvo ligado al grupo del exedil Luis Paredes y enfrentó un proceso de expulsión del partido blanquiazul durante la administración de Eduardo Rivera, aunque finalmente ésta no se concretó.

Su postura política en los últimos años se caracterizó por ser un crítico del morenovallismo, aunque algunos panistas aseguran que él apoyó a Rafael Moreno Valle desde que se unió a las filas del Partido Acción Nacional.

Balean a ex priísta y matan a policía en intento de asalto en XicotepecBalean a ex priísta y matan a policía en intento de asalto en XicotepecEl ex dirigente de la CNOP, José Miguel Huerta Rodríguez, fue llevado al Hospital Integral de Xicotepec pero posteriormente fue trasladado vía aérea a la ciudad de Puebla

Balean a cuentahabiente en La Paz y asaltan Banamex El MiradorBalean a cuentahabiente en La Paz y asaltan Banamex El MiradorEl cuentahabiente logró conservar su dinero pero a cambio recibió un disparo en el glúteo después de que lo siguieron desde la zona de Zavaleta

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.