Viernes, 17 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

Logra Salud donación multiorgánica en el Hospital General del sur

Salud   /   
 Domingo, Agosto 13, 2017

En 2016, Puebla se ubicó entre los primeros 10 estados del país en trasplante y donación de órganos y tejidos

La Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) logró otra donación multiorgánica en el Hospital General del Sur, en beneficio de cinco pacientes, gracias a la asignación de hígado, riñones y córneas, lo que mantiene  a la entidad como una de las que más donaciones realizan a nivel nacional.

Como en todos los casos, la decisión de la familia es fundamental para que los especialistas del área de trasplantes logren concretar la obtención de órganos de forma profesional y ética. Por ello, la SSEP reitera el llamado para que más poblanos se sumen a la cultura de donación.

En esta ocasión el hígado donado fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” de la Ciudad de México, mientras que los riñones fueron llevados al ISSSTEP, donde se beneficiará a dos pacientes, y dos más del IMSS donde se llevará a cabo el trasplante de córneas.

La SSEP promueve y difunde en las 634 unidades médicas de la institución, la cultura de donación de órganos y tejidos, en cumplimiento al compromiso del gobierno de Tony Gali de trabajar por la salud de las y los poblanos.

En 2016, Puebla se ubicó entre los primeros 10 estados del país en trasplante y donación de órganos y tejidos. En el caso de córneas logró el séptimo lugar con 131 trasplantes, de riñón ocupó la posición 6 con 147 intervenciones. En donación de órganos y tejidos se ubicó el sitio ocho a nivel nacional con 55 casos.

Durante el presente año se han realizado 177 trasplantes en el estado, de los cuales 87 son de riñón y 90 de córneas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Aprende a leer un vino y luego tomártelo / Primera parte

Fuimos a visitar la casa del vino en SOLERA, con Pablo G. Migoya. Platicamos un poco sobre el vino, los diseños de etiquetas y algunos consejos para los amantes del vino.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.

Con sabor a calle: El recorrido en busca de la mejor hamburguesa.

Fuimos a probar el platillo más versátil y diverso dentro de la cocina moderna. Nos referimos a la hamburguesa, un alimento millonario en matices, colores, ingredientes y formas. Su detallada sencillez lo hace disfrutarse de pie en una esquina o en los mejores restaurantes gourmets.