Miércoles, 22 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Medio Ambiente

Cerro de Amalucan consta en catálogo de Sitios Arqueológicos del INAH

Medio Ambiente   /   
Kara Castillo  |
 Domingo, Agosto 13, 2017

Respuesta a una solicitud de información pública confirma que fueron hallados vestigios en la zona identificada con el folio 21555

Con la clave de sitio E14B4321003, el Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH registró la zona arqueológica de El Cerro de Amalucan, en el Catálogo de Sitios Arqueológicos en el estado de Puebla.

Según la respuesta a la solicitud de información pública que fue registrada como 401.B(20)28.2012/1428, la subdirección de Registro de Monumentos Arqueológicos Inmuebles confirmó que fueron hallados vestigios en la zona identificada con el folio 21555.

El sitio donde destacan montículos y formas piramidales, hasta la fecha no cuenta con registros oficiales de arqueólogo responsable de los trabajos de investigación.

Los hallazgos de material arqueológico han sido también difundidos en la red social. “Una zona arqueológica olvidada… Amalucan”, fue la publicación de Eduardo Lima Estrada que cita las investigaciones de la Universidad de Wisconsin, pero al parecer, no reconocidos por el INAH.

“En el mejor de los casos estos vestigios se esconden debajo de las casas que comprenden las colonias de Chapultepec, Casa Blanca, Flor del Bosque, Bosques de Amalucan, Satelite Magisterial, Infonavit Amalucan, Joaquin Colombres, Infonavit Manuel Rivera Anaya, Infonavit Bosques de San Sebastián, San Antonio Abad y Miguel Hidalgo”, relata Lima quien presenta en su sitio de Facebook un seguimiento fotográfico de la zona.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.