Jueves, 22 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Medio Ambiente

Cerro de Amalucan consta en catálogo de Sitios Arqueológicos del INAH

Medio Ambiente   /   
Kara Castillo  |
 Domingo, Agosto 13, 2017

Respuesta a una solicitud de información pública confirma que fueron hallados vestigios en la zona identificada con el folio 21555

Con la clave de sitio E14B4321003, el Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH registró la zona arqueológica de El Cerro de Amalucan, en el Catálogo de Sitios Arqueológicos en el estado de Puebla.

Según la respuesta a la solicitud de información pública que fue registrada como 401.B(20)28.2012/1428, la subdirección de Registro de Monumentos Arqueológicos Inmuebles confirmó que fueron hallados vestigios en la zona identificada con el folio 21555.

El sitio donde destacan montículos y formas piramidales, hasta la fecha no cuenta con registros oficiales de arqueólogo responsable de los trabajos de investigación.

Los hallazgos de material arqueológico han sido también difundidos en la red social. “Una zona arqueológica olvidada… Amalucan”, fue la publicación de Eduardo Lima Estrada que cita las investigaciones de la Universidad de Wisconsin, pero al parecer, no reconocidos por el INAH.

“En el mejor de los casos estos vestigios se esconden debajo de las casas que comprenden las colonias de Chapultepec, Casa Blanca, Flor del Bosque, Bosques de Amalucan, Satelite Magisterial, Infonavit Amalucan, Joaquin Colombres, Infonavit Manuel Rivera Anaya, Infonavit Bosques de San Sebastián, San Antonio Abad y Miguel Hidalgo”, relata Lima quien presenta en su sitio de Facebook un seguimiento fotográfico de la zona.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.