Jueves, 14 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

En 2 semanas más, fallo sobre obras en Amalucan y Carmelitas

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Domingo, Agosto 13, 2017

El fallo sobre las licitaciones estaba previsto para el pasado viernes; a petición de la Dirección de Evaluación de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIT), se pospuso

El gobierno del estado aplazó para el próximo 29 de agosto la emisión del fallo de los concursos de licitación que abrió para elegir a las empresas que se encargarán de realizar la modernización del bulevar Carmelitas y la construcción del Parque del Cerro de Amalucan.

En tanto, la administración estatal falló a favor de la firma Laboratorio de Ingeniería S.A. de C.V. para que edifique un paso superior sobre el bulevar Xonacatepec, por un monto de 115.1 millones de pesos.

Posponen fallos de obras polémicas

El fallo de los procedimientos de licitación referentes a la modernización del bulevar Carmelitas y de la construcción del Parque del Cerro de Amalucan, estaba previsto para el pasado viernes, pero a petición de la Dirección de Evaluación de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIT), ese procedimiento fue pospuesto 15 días más, por lo que se darán a conocer hasta el 29 de agosto.

En el acta de diferimiento del fallo no se exponen los motivos.

Recientemente un grupo de colonos se opuso a la construcción de un parque en el Cerro de Amalucan, por lo que incluso han amagado con ampararse en contra de la obra.

Las empresas que participan en el concurso para el bulevar Carmelitas propusieron costos con diferencia de hasta 141.6 millones de pesos, Mientras el costo más alto asciende a 263.7 millones de pesos, la cual fue propuesta por la firma Alfa Proveedores y Contratistas, la menos cara es por 122.1 millones, misma que fue planteada por la empresa Constructora e Inmobiliaria Saseja de Zacatlán.

Para el caso del Parque, las propuestas económicas van de los 244.7 millones de pesos hasta los 253.2 millones.

Empresa beneficiada en el sexenio pasado hará el puente del bulevar Xonacatepec

El gobierno del estado falló a favor de la empresa Laboratorio de Ingeniería S.A. de C.V. en el concurso para elegir a la empresa que ejecutará un puente sobre el bulevar Xonacatepec, por un monto de 115 millones 184 mil 471 pesos.

La firma es de origen poblano y durante el sexenio anterior se encargó de realizar ocho proyectos, por un monto total de 85.6 millones de pesos, entre los que destacan un Centro de Salud en el municipio de Ajalpan, pues fue la obra con el costo más alto, el cual fue por 22.2 millones de pesos.

Según se expuso en el acta de fallo, la obra debe ejecutarse en un periodo de 240 días naturales a partir del 21 de agosto, por lo que finalizará en abril de 2017.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.