Martes, 22 de Agosto de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

En 2 semanas más, fallo sobre obras en Amalucan y Carmelitas

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Domingo, Agosto 13, 2017

El fallo sobre las licitaciones estaba previsto para el pasado viernes; a petición de la Dirección de Evaluación de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIT), se pospuso

El gobierno del estado aplazó para el próximo 29 de agosto la emisión del fallo de los concursos de licitación que abrió para elegir a las empresas que se encargarán de realizar la modernización del bulevar Carmelitas y la construcción del Parque del Cerro de Amalucan.

En tanto, la administración estatal falló a favor de la firma Laboratorio de Ingeniería S.A. de C.V. para que edifique un paso superior sobre el bulevar Xonacatepec, por un monto de 115.1 millones de pesos.

Posponen fallos de obras polémicas

El fallo de los procedimientos de licitación referentes a la modernización del bulevar Carmelitas y de la construcción del Parque del Cerro de Amalucan, estaba previsto para el pasado viernes, pero a petición de la Dirección de Evaluación de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIT), ese procedimiento fue pospuesto 15 días más, por lo que se darán a conocer hasta el 29 de agosto.

En el acta de diferimiento del fallo no se exponen los motivos.

Recientemente un grupo de colonos se opuso a la construcción de un parque en el Cerro de Amalucan, por lo que incluso han amagado con ampararse en contra de la obra.

Las empresas que participan en el concurso para el bulevar Carmelitas propusieron costos con diferencia de hasta 141.6 millones de pesos, Mientras el costo más alto asciende a 263.7 millones de pesos, la cual fue propuesta por la firma Alfa Proveedores y Contratistas, la menos cara es por 122.1 millones, misma que fue planteada por la empresa Constructora e Inmobiliaria Saseja de Zacatlán.

Para el caso del Parque, las propuestas económicas van de los 244.7 millones de pesos hasta los 253.2 millones.

Empresa beneficiada en el sexenio pasado hará el puente del bulevar Xonacatepec

El gobierno del estado falló a favor de la empresa Laboratorio de Ingeniería S.A. de C.V. en el concurso para elegir a la empresa que ejecutará un puente sobre el bulevar Xonacatepec, por un monto de 115 millones 184 mil 471 pesos.

La firma es de origen poblano y durante el sexenio anterior se encargó de realizar ocho proyectos, por un monto total de 85.6 millones de pesos, entre los que destacan un Centro de Salud en el municipio de Ajalpan, pues fue la obra con el costo más alto, el cual fue por 22.2 millones de pesos.

Según se expuso en el acta de fallo, la obra debe ejecutarse en un periodo de 240 días naturales a partir del 21 de agosto, por lo que finalizará en abril de 2017.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo