Sábado, 20 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Nombra INEE a seis nuevos miembros del Consejo de Evaluación Educativa

Educación   /   
 Domingo, Agosto 13, 2017

Los consejeros de este órgano colegiado, con su experiencia como docentes, constituyen importante factor para que la evaluación se convierta en motor de desarrollo de la escuela

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) eligió hoy a seis nuevos integrantes de su Consejo Pedagógico de Evaluación Educativa (Conpee). Este órgano consultivo tiene como objetivo asesorar a la Junta de Gobierno y a las Unidades de este Instituto autónomo en materia de contenidos, consecuencias y usos de las evaluaciones para la mejora de las prácticas de la enseñanza y de la gestión escolar.

El consejero de la Junta de Gobierno del INEE y presidente del Conpee, Gilberto Guevara Niebla, entregó los nombramientos correspondientes a:

Arianna Nuñez Manríquez, docente de preescolar de Baja California Sur.

Susana Soto Bedolla, directora de preescolar de Michoacán.

Tsut Tsuy Tamayo Flores, docente de secundaria de Veracruz.

Laura Oscos Villegas, docente de secundaria de Aguascalientes.

Gabriel Bahena Díaz, docente de educación media superior de Guerrero.

Rosario Guadalupe Hernández Estrada, directora de educación media superior de Baja California Sur.

En la segunda sesión ordinaria de 2017, Guevara Niebla señaló que este consejo pedagógico brinda la oportunidad de dialogar con la base del sistema educativo, los docentes y directivos de las escuelas, sobre la Reforma Educativa y las evaluaciones que realiza el INEE.

Al hablar sobre el ingreso y la promoción en el Servicio Profesional Docente, señaló que es fundamental que los nombramientos se realicen considerando el mérito, el cual se mide con las evaluaciones. Esta medida representa un gran paso para acabar con la corrupción que existía en el otorgamiento de las plazas docentes.

Por su parte, el Consejero Presidente del INEE, Eduardo Backhoff Escudero, indicó que los cuerpos colegiados del Instituto, como el Conpee, orientan el quehacer de este organismo autónomo.

En la reunión también participaron las consejeras del INEE, Sylvia Schmelkes del Valle y Margarita Zorrilla Fierro.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.