*

Plata para México en el Mundial de Atletismo de Londres

Gran día tuvo la mexicana Guadalupe González, quien se consagró subcampeona del mundo en los 20 kilómetros de marcha y aun así, la marchista se dijo molesta ya que ella buscaba el oro, pero seguirá preparándose de cara al Mundial de Tokio 2020.

La mexicana ha ganado plata de manera consecutiva, tanto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro como ahora en Londres, deteniendo la carrera en 1 hora, 26 minutos con 19 segundos, continuando invicta y con gran paso luego del Challenge de Ciudad Juárez y el Panamericano de Lima en donde resaltó entre todas las competidoras.

“Respondí a los desafíos de la carrera, y tuve que trabajar muy duro para ganar esta medalla, hice todo lo que pude pero la china me ganó en la parte final, estuve cerca y peleé hasta el final” comentó la marchista.

Además reiteró que esta carrera le servirá para mejorar, de cara a los futuros compromisos que emprenderá “ Me siento muy feliz a pesar de las adversidades y lesiones que he tenido, necesito trabajar más fuerte y conseguir más medallas para México en el próximo mundial” puntualizó .