Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Asiste Esparza a presentación de libros del Primer Congreso de Estudiantes

Universidades   /   
 Sábado, Agosto 12, 2017

Recopilan las propuestas de alrededor de 400 universitarios de la BUAP que participaron en este evento

Los seis libros que recopilan las propuestas de alrededor de 400 universitarios de la BUAP que participaron en el Primer Congreso de Estudiantes de Educación Superior: Miradas desde la Multidisciplinariedad, el pasado mes de febrero, “demuestran que nuestros estudiantes son conscientes de los cambios que transforman a la sociedad y hacen notable su voluntad para discutir y encontrar soluciones a los problemas que afectan a la humanidad”, afirmó el Rector Alfonso Esparza Ortiz, durante la presentación de estas publicaciones.

En el teatro del Complejo Cultural Universitario, el Rector Esparza celebró que esta colección reúne el resultado de la discusión que propició dicho congreso, en sus 250 ponencias desarrolladas en 21 mesas de trabajo, las cuales lograron convocar a más de 400 universitarios de 23 unidades académicas de la BUAP, para abordar, desde sus respectivas disciplinas, problemas en torno a temas como artes, humanidades, innovación, creatividad, tecnología, problemas económicos, políticos y sociales, biotecnología, alimentación y agroindustria.

El Primer Congreso de Estudiantes de Educación Superior: Miradas desde la Multidisciplinariedad fue realizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCCom) de la BUAP. Su organizadora, Angélica Mendieta Ramírez, académica de la misma, señaló que este evento es pionero en su tipo por no separar las reflexiones por disciplina ni por nivel académico, para generar propuestas relacionadas con las preocupaciones de los alumnos sobre su entorno inmediato.

En su intervención, Esparza Ortiz destacó que este es un esfuerzo importante: “Habla del interés que generó en los universitarios para contribuir y participar en un diálogo multidisciplinario, en el que hubo un enriquecimiento natural. Nos consta que los alumnos estaban entusiasmados, dispuestos a debatir, investigar y emprender, pero sobre todo a innovar, pues esta -la innovación- nos permitirá seguir apoyando a una sociedad que reclama cada vez más de los universitarios”.

Los libros publicados son: Educación, innovación, creatividad y tecnología, coordinado por el Rector Alfonso Esparza Ortiz; Política, gobierno y ciudadanía, por José Antonio Meyer Rodríguez y Angélica Mendieta Ramírez; Problemas sociales, retos y propuestas, por Ángel Xolocotzi Yáñez y Francisco Tenorio Martínez; Desafíos en el mundo empresarial y las ciencias, por Salvador Pérez Mendoza y Mauricio Mateo Chino; Ciencia, salud y sustentabilidad, por Ygnacio Martínez Laguna y Jaime Meneses Guerra; y, finalmente, Cultura, Arte y Deporte, por José Luis Estrada Rodríguez y Sheng-li Chilián Herrera.

Los 125 capítulos incluidos en esta colección “demuestran también que la formación integral de los estudiantes que tanto procuramos está cumpliendo su cometido y que los universitarios no sólo adquieren conocimientos y competencias, también asumen la responsabilidad social que les corresponde al ser beneficiarios de la educación superior que brinda el país”, concluyó el Rector de la BUAP.

Finalmente, el director de la FCCom, Israel León O’Farril, sostuvo que este esfuerzo permitió a los estudiantes presentar sus trabajos académicos y empaparse de la labor que implica participar en un evento de esta importancia, el cual pudo efectuarse gracias al respaldo institucional de la administración central, principalmente del Rector Esparza, a quien le manifestó su agradecimiento.

 
   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.