Jueves, 22 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Alista decreto expropiatorio para regularizar Romero Vargas

Sociedad   /   
 Sábado, Agosto 12, 2017

Se analiza el estatus de cada predio en el ejido así como los procesos jurídicos emprendidos ante el Tribunal Agrario

Poseedores de predios, así como integrantes del Comité Pro Regularización del Ejido de Romero Vargas y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se reunieron este sábado para analizar las alternativas para resolver el proceso que finalizará con el decreto expropiatorio de las 200 hectáreas.

En el acto realizado en un colegio de la zona de Zavaleta, Martín Fuentes Morales, coordinador jurídico de la delegación de Sedatu, destacó la disposición de la Asamblea de Ejidatarios para dar el sí a la regularización, aunque recordó que también existe la posibilidad de la expropiación por parte del gobierno federal.

No hay vuelta atrás en la regularización

Durante la reunión que fue convocada por el Comité Pro Regularización que ya suma a 700 integrantes, Fuentes Morales afirmó que no hay vuelta atrás a la regularización del ejido.

No obstante, aclaró que se analizan dos vías para lograr el objetivo, la primera de las cuáles se centra en el aval por parte de la Asamblea Ejidal, la cual ha mostrado su disposición a hacerlo.

Hemos encontrado en las nuevas autoridades ejidales una muy alta disposición para la regularización. Sedatu trabajará para lograr el objetivo. La otra posibilidad es expropiar al ejido con o sin el consentimiento de la representación ejidal”.

El funcionario no quiso dar una fecha tentativa para lograr el objetivo, lo que depende de la disponibilidad económica del gobierno federal.

“Somos un aliado en esta agenda ciudadana por determinación del presidente, Enrique Peña Nieto. Tienen facultades suficientes para actuar conforme a derecho. Hoy las cosas cambiaron con la nueva representación ejidal”.

Se revisa cada caso en particular

Por su parte el Comité Pro Regularización, encabezado por Ernesto EspejelJuan de Dios Rosales y Angélica Páez, informó que se analiza el estatus de cada predio en el ejido así como los procesos jurídicos emprendidos ante el Tribunal Agrario.

“Estamos viendo los casos de posesión. No hay polígonos cerrados. No cerraremos la posibilidad de la regularización por la vía de la Asamblea”.

Por su parte, los vecinos asistentes expresaron su preocupación el tiempo que tome el proceso para sacar adelante el proceso, en función de que en 2018 habrá proceso electoral.  

 Cambian comisariado en Romero Vargas y regularizarían 200 has Cambian comisariado en Romero Vargas y regularizarían 200 hasVicente Portillo ganó las elecciones este sábado para presidir el Comisariado Ejidal, evento que estuvo vigilado por agentes de la policía municipal

Asamblea avalará regularización del ejido de Romero Vargas: SedatuAsamblea avalará regularización del ejido de Romero Vargas: SedatuEl nuevo comisariado ejidal se inscribió oficialmente ante el Registro Agrario Nacional (RAN); la asamblea dará certeza jurídica a más de 600 personas

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.