Martes, 22 de Agosto de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Tras cateos contra Los Cuijes apresan a 12 y liberan a 6

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Sábado, Agosto 12, 2017

Las autoridades buscan a los responsables del multihomicidio en Huehuetlán El Grande el pasado 2 de julio

Al menos seis de los detenidos durante los cateos de este fin de semana en viviendas de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec ligadas a la banda de “Los Cuijes”, fueron puestos en libertad al no hallar un vínculo con esta grupo criminal.

Sobre los operativos que iniciaron desde el pasado viernes a las 16 horas y se extendieron hasta la tarde de este sábado, fuentes extraoficiales indicaron que en total fueron 18 personas detenidas, por lo que 12 aún siguen a disposición de la autoridad.

Según detallaron las fuentes consultadas, los seis liberados no habrían tenido relación directa con el multihomicidio o la banda que es investigada por la Fiscalía, por lo que en el transcurso de este sábado fueron puestos en libertad.

El resto de los detenidos pertenecen a la banda liderada por Pedro Martínez Gómez, alias “El Cuije”, quienes el pasado 2 de julio perpetraron una masacre en el municipio de Huehuetlán El Grande.

En dicha acción violenta, fueron asesinadas tres personas en sus casas y levantaron a siete más; de estas últimas, cinco fueron localizados calcinadas y con el tiro de gracia en la localidad de Santo Tomás Chautla, Puebla.

La mayor parte de las víctimas eran integrantes de una familia, la cual presuntamente intentaba ocultar a un rival de “El Cuije” con quién tuvo un altercado horas antes de iniciar la masacre.

Aseguran armas y camionetas con huachicol

La información precisa que en total fueron cuatro cateos: tres por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) en uno más.

Uno de estos fueron el ubicado en la calle Máximino Ávila Camacho esquina con calle Los Pinos, en Santa María Xonacatepec, el cual estuvo asegurado desde las primer horas de este sábado.

En dicho inmueble se colocó la cadena de custodia con el número de investigación 10593/2017/ZC, pues se sabe que en su interior fueron halladas diversas armas de fuego, y dos camionetas con reporte de robo.

Entre estas últimas se encontraba una camioneta que presuntamente estaba abastecida con combustible de procedencia ilícita, aunque hasta el cierre de esta edición continuaba dentro del predio.

Ya habían sido ubicados en Puebla

Apenas dos días después de que se cometió dicha barbarie, fuentes policiales revelaron que a través de cámaras de seguridad se logró ubicar a cuatro miembros de esta banda en un centro comercial de la ciudad de Puebla.

En esa ocasión, se indicó que se les vió caminando por los pasillos de Outlet Puebla, pero cuando llegaron a intentar detenerlos, éstos ya habían salido de la plaza.

Posteriormente se logró identificar a cada uno de los miembros de esta banda, cuyos rostros fueron cotejados con documentos oficiales que después fueron boletinados a las diferentes corporaciones de seguridad pública.

Calcinan a 5 y ejecutan a 4 por cobro de piso en HuehuetlánCalcinan a 5 y ejecutan a 4 por cobro de piso en HuehuetlánTres corresponden a una familia y fueron ejecutados en su vivienda, al igual que un comandante de la policía municipal; cinco más fueron levantados y hallados calcinados en Chautla

Ubican en Puebla capital a los presuntos sicarios de HuehuetlánUbican en Puebla capital a los presuntos sicarios de HuehuetlánEntre la noche del domingo y la madrugada del lunes, sujetos armados asesinaron a 9 vecinos en el municipio de Huehuetlán El Grande

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo