Martes, 22 de Agosto de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Advierten en Morena llegada de oportunistas en Puebla

Política   /   
Efraín Núñez  |
 Sábado, Agosto 12, 2017

Morena no puede ser la camiseta de personajes que han actuado toda su vida en contra de sus principios, señaló Carlos Figueroa Ibarra, secretario de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional

Hay riesgo de sectarismo y oportunismo en el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), subrayó Carlos Figueroa Ibarra, secretario de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional de este partido.

En el foro “Nuestra Alianza es con todos los Ciudadanos” en el que participaron activistas, escritores y filósofos, el dirigente partidista afirmó que Morena no puede ser la camiseta de personajes que han actuado toda su vida en contra de sus principios.

La dirigencia estatal en la sintonía del CEN

Figueroa Ibarra subrayó que la dirigencia estatal (liderada por Gabriel Biestro Medinilla) está en la misma sintonía que el Comité Nacional.

“Hay dos peligros, el sectarismo. Recibiremos con los brazos abiertos a la gente que está inconforme con otros partidos. El otro gran peligro es el oportunismo. Morena no puede ser la camiseta de personajes que han actuado toda su vida en contra de los principios de Morena. Esto lo he expresado en el CEN”.

Más tarde en entrevista, subrayó que Morena continuará como receptor de militantes inconformes con otros partidos pero no es una agencia de candidaturas.

“No nos molesta que políticos tradicionales toquen la puerta. Lo preocupante es que digan aquí vengo yo ya me arrepentí hace algunas semanas y vengo porque quiero una candidatura”.

Agregó que en su partido se lucha por cambiar al régimen del país pero las candidaturas son un medio.

Manifestó dentro de 15 días iniciarán foros regionales en todo el estado para recoger el sentir de los ciudadanos para actualizar el proyecto alternativo para Puebla.

Critican obras y violación de derechos humanos en sexenio de RMV

En el foro, Julio Glockner criticó lo que llamó los “museos de la ilegalidad” en clara alusión al Museo Internacional Barroco.

También criticó la postura que ha asumido el Instituto Nacional de Antropología e Historia respecto a las obras realizadas en la zona arqueológica de Cholula, donde argumentó que hay una pérdida del patrimonio.

Por su parte, Misraim Hernández, defensor de derechos humanos, afirmó que durante el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas, Puebla vivió la crisis más severa en la materia de los últimos 30 años.

Subrayó que no se puede pasar desapercibida la situación de los presos políticos para quienes pidió amnistía y seguimiento al debido proceso.

Agregó, sin mencionar su nombre, que le preocupa el ingreso de un personaje a Morena que recientemente dijo que estaba en contra de los matrimonios del mismo sexo.  

Puebla, el paraíso de la delincuencia

Gustavo Arteaga, integrante de la organización “El Arte de Servir en tu Comunidad”, criticó que Puebla se haya convertido en un paraíso para la delincuencia.

Sostuvo que hay al menos 15 narcotraficantes detenidos como Benjamín Arellano Félix y recientemente a “Doña Lety”, líder del cártel de Quintana Roo.

El activista y defensor de los derechos laborales, Abelardo Cuéllar, se pronunció por trabajar por la democracia sindical.

En tanto que Francisco Romero Serrano, líder del Consejo de Organismos Empresariales (COE), rechazó que la economía mexicana corra riesgo en caso de que Andrés Manuel López Obrador llegue a la presidencia de la República.

El líder empresarial criticó que las pequeñas y medianas empresas hayan sido olvidadas durante el sexenio de Rafael Moreno Valle.

Por separado, Gerardo Pérez Muñoz, se pronunció en contra de los proyectos de muerte en Puebla.

Mi afiliación a Morena no es para buscar una candidatura: BarbosaMi afiliación a Morena no es para buscar una candidatura: BarbosaEl senador anuncia que recorrerá el interior del estado para promover el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y no su candidatura a gobernador del estado

Expriístas y experredistas se manifiestan en favor de MorenaExpriístas y experredistas se manifiestan en favor de MorenaPresentaron la Coordinadora de Organizaciones Civiles, a la que denominaron una organización plural, que se sumará a las bases de MORENA y dijeron que crearon más de 40 comités

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo