Martes, 17 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Mundo

China exhorta a Trump a encontrar solución pacífica con Corea del Norte

Mundo   /   
e-consulta.com.mx  |
 Sábado, Agosto 12, 2017

Las tensiones entre la Casa Blanca y Corea del Norte han alterado los mercados financieros y preocupa a los dirigentes europeos

Xi Jinping, presidente chino, pidió a Donald Trump moderar las palabras y los actos que puedan empeorar las relaciones conCorea del Norte.

El presidente chino llamó por teléfono a Donald Trump y le aseguró que Corea del Norte lamentara cualquier ataque a su país.

La Casa Blanca difundió que durante la llamada telefónica Xi Jinping y Donald Trump coincidieron en que Corea del Norte debe cambiar su discurso provocador y comprometerse a regular el armamento nuclear.

El mandatario chino pidió que Estados Unidos y Corea del Norte privilegien el diálogo y que busquen negociar y encontrar una salida política.

Las tensiones entre la Casa Blanca y Corea del Norte han alterado los mercados financieros y preocupa a los dirigentes europeos.

Serguei Lavrov, jefe de la diplomacia rusa, declaró que el gobierno de Rusia está preocupado por los riesgos de un conflicto armado entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Crédito de la foto

El Nuevo Diario

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo