*

Martes, 22 de Agosto de 2017     |     Puebla.
Suscríbete

Retratos Genéticos: nos parecemos a nuestros parientes más de lo que imaginamos

Ulric es un fotógrafo autodidacta que reside en Quebec. Los materiales que ha producido a lo largo de su carrera han aparecido publicados en portales, libros y revistas

Jazmin Evia y Rolando Lino

El fotógrafo franco-canadiense Ulric Collette ha creado una sorprendente colección llamada “Retratos Genéticos”; en que mezcla los rostros de personas que tengan parentesco entre sí. Combinando las caras de hermanos, hijos, padres o gemelos; Collette ha logrado demostrar que sin importar el sexo o la edad, los humanos somos más parecidos a nuestros familiares de lo que a veces deseamos admitir.

Este artista de 34 años comenzó mezclando mitades de los rostros de miembros de su familia. La primera combinación que Ulric realizó fue la de su propia cara con la de de su hijo. “Después de mezclar las fotos mías con las de mi hijo, estaba demasiado seguro de que podría funcionar también con otras personas. (…) Un par de días más tarde contacté con mi hermano para intentarlo; y el resultado fue sorprendente. Los resultados de este tipo de combinaciones nunca deja de sorprenderme”, expresa Collette.

Ulric es un fotógrafo autodidacta que reside en Quebec. Los materiales que ha producido a lo largo de su carrera han aparecido publicados en portales, libros y revistas; como Prism, Global Investor, Esquire, Light and Lens, Snap, Fubiz y My Modern Met. Lograr la colección “Retratos Genéticos” le ha demandado un sinnúmero de consideraciones técnicas, para alcanzar la perfecta coincidencia de los retratos que logra empatar.

“Debo tomar muchísimas fotos a cada modelo en un ambiente controlado; comparar la imagen de unos y otros; elegir las correctas y pegarlas juntas en Photoshop”, revela Collette y agrega: “a veces los dos sujetos no se parecen mucho, pero cuando consigo capturar la expresión correcta resulta la unión perfecta”.

Ulric Collette planea que esta serie llegue a los 100 retratos para poder publicarlas en un libro. Las combinaciones que ha realizado hasta el momento ya están disponibles en su sitio web (INSERTAR VÍNCULO EN LA PARTE SUBRAYADA A: http://genetic.ulriccollette.com/ ) y han sido expuestas varias veces en la ciudad de Montreal. Entre los planes de Ulric está viajar por el mundo para realizar las mezclas con distintas razas; y también espera contar con la participación de algunas celebridades. (Con información de The Huffington Post)

*** Información publicada en 2013

Los Niños de Llullaillaco (momias) consumieron coca antes de ser sacrificadosLos Niños de Llullaillaco (momias) consumieron coca antes de ser sacrificados

40 Cosas que influyeron a la generación que cumple 40 años40 Cosas que influyeron a la generación que cumple 40 añosEl soccer (o balompié) fue rico en experiencias. Diego Armando Maradona será siempre mi “Dios del Futbol”

7 palabras que personas inteligentes evitan usar en una conversación7 palabras que personas inteligentes evitan usar en una conversaciónEl lenguaje común está lleno de palabras que se utilizan indiscriminadamente, perdiendo el significado real y reduciendo la fuerza de las declaraciones

       

Visitas:


Entretenimiento