*

¡San Oribe! El salvador del TRI y de las Águilas

El delantero mexicano Oribe Peralta se ha consagrado por aparecer en los momentos importantes, ya que hace 5 años anotó los goles para que la selección mexicana triunfara en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

No obstante de ser un líder en el TRI, la noche del viernes Atlas recibió al cuadro azulcrema en el inicio de la jornada 4 del Apertura 2017. El encuentro se disputó en el tradicional estadio Jalisco en punto de las 21:00 horas.

América llegó motivado tras la victoria ante la UNAM y los zorros decaídos por la historia lamentable de su capitán Rafael Márquez y por la derrota de visita ante Toluca, pero ambos equipos diputaron con buena intensidad el encuentro.

La academia trató de imponer la localía, arremetiendo al rival con decisión y convicción. El arbitraje fue incorrecto en varias circunstancias, el más impactante al 67’ cuando señaló un penalti a favor de los rojinegros y posteriormente Milton Caraglio cobró y Agustín Marchesín no se venció y detuvo el triste disparo.

En los últimos minutos, Arriola empujó a Edson Álvarez y el mexicano Oribe Peralta cobró y anotó para darle su tercer triunfo consecutivo a los de Coapa.

Sin duda Oribe Peralta aparece en los momentos que se le necesita, es de esos delanteros discretos, pero que entregan el corazón en cada partido.