Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Sustenta UDLAP trabaja e impulsa la responsabilidad social de Puebla

Universidades   /   
 Viernes, Agosto 11, 2017

Con Grupo Proactivo Mexicano y la consultora ACCSE durante ocho meses impartió talleres y asesorías a trece importantes empresas poblanas y dos cámaras empresariales

Sustenta UDLAP, Grupo Proactivo Mexicano y la consultora ACCSE se unieron con el objetivo de trabajar durante ocho meses impartiendo talleres y asesorías a trece importantes empresas poblanas y dos cámaras empresariales, muchas de las cuales pertenecen a egresados UDLAP; ello con el fin lograr la postulación al Distintivo Empresa Socialmente Responsable 2018 y Distintivo de Entidad Promotora de la Responsabilidad Social.

Se unieron a este importante proyecto, Anaerobia-Ingeniería y Proyectos, ARH Consultores, Casas El Pilar, Constructora AMP, CONKRETAR, Galletera de Puebla (GAPSA), Green Carson Company, Grupo Reyes Huerta, La Route des Vins, Nahlosa Prefabricados, T-Systems, ULTRA Radio, Zapaterías GondPard, así como el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE Puebla) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI Puebla).

A la presentación asistieron los representantes de las empresas que integran esta segunda generación, así como el presidente de Grupo Proactivo Mexicano, Lic. Antonio Moreno; el presidente de ACCSE Puebla-Tlaxcala, Mtro. Patricio Zorrilla; el fundador de ACCSE, Mtro. Eloy Alfonsín; el presidente del CCE Puebla, Ing. José Carlos Montiel; el presidente de la Fundación de Empresarios de Puebla, Mtro. Heberto Rodríguez y la directora de Sustenta UDLAP, Mtra. Alona Starostenko.

Cabe destacar que gracias a la asesoría existen 35 Empresas Socialmente Responsables en la entidad actualmente. Por otro lado, la directora de Sustenta UDLAP, la Mtra. Alona Starostenko, manifestó el agrado y compromiso que tienen por iniciar los trabajos en pro de la responsabilidad social poblana, proceso en el que tendrán mucha injerencia, estudiantes de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la Universidad de las Américas Puebla, pues han sido de gran ayuda para la vinculación y ejecución de las actividades antes y durante el proceso de asesoría para la acreditación.

“Durante este proceso, Sustenta UDLAP estará a cargo del voluntariado corporativo proactivo, que tratará de generar en los participantes, experiencias vivenciales que les permitan involucrarse y sensibilizarse con causas sociales de distinta índole, proyecto que además es único en el estado”, agregó la Mtra. Starostenko

Sustenta UDLAP nace como una iniciativa de Grupo Proactivo Mexicano y la Universidad de las Américas Puebla para promover la sustentabilidad a través de la suma de talentos, experiencias y esfuerzos de empresarios, investigadores, alumnos, egresados, voluntarios, personal administrativo y proveedores.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Exploramos la Deep Web, en el Internet profundo y esto fue lo que encontramos

Entrevistamos a un usuario de la deep web para conocer qué clase de material ilegal se encuentra en el internet profundo. Nos mostró la forma de entrar y como empezar a conocer esta parte de internet desconocido.

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.