Domingo, 25 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Sustenta UDLAP trabaja e impulsa la responsabilidad social de Puebla

Universidades   /   
 Viernes, Agosto 11, 2017

Con Grupo Proactivo Mexicano y la consultora ACCSE durante ocho meses impartió talleres y asesorías a trece importantes empresas poblanas y dos cámaras empresariales

Sustenta UDLAP, Grupo Proactivo Mexicano y la consultora ACCSE se unieron con el objetivo de trabajar durante ocho meses impartiendo talleres y asesorías a trece importantes empresas poblanas y dos cámaras empresariales, muchas de las cuales pertenecen a egresados UDLAP; ello con el fin lograr la postulación al Distintivo Empresa Socialmente Responsable 2018 y Distintivo de Entidad Promotora de la Responsabilidad Social.

Se unieron a este importante proyecto, Anaerobia-Ingeniería y Proyectos, ARH Consultores, Casas El Pilar, Constructora AMP, CONKRETAR, Galletera de Puebla (GAPSA), Green Carson Company, Grupo Reyes Huerta, La Route des Vins, Nahlosa Prefabricados, T-Systems, ULTRA Radio, Zapaterías GondPard, así como el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE Puebla) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI Puebla).

A la presentación asistieron los representantes de las empresas que integran esta segunda generación, así como el presidente de Grupo Proactivo Mexicano, Lic. Antonio Moreno; el presidente de ACCSE Puebla-Tlaxcala, Mtro. Patricio Zorrilla; el fundador de ACCSE, Mtro. Eloy Alfonsín; el presidente del CCE Puebla, Ing. José Carlos Montiel; el presidente de la Fundación de Empresarios de Puebla, Mtro. Heberto Rodríguez y la directora de Sustenta UDLAP, Mtra. Alona Starostenko.

Cabe destacar que gracias a la asesoría existen 35 Empresas Socialmente Responsables en la entidad actualmente. Por otro lado, la directora de Sustenta UDLAP, la Mtra. Alona Starostenko, manifestó el agrado y compromiso que tienen por iniciar los trabajos en pro de la responsabilidad social poblana, proceso en el que tendrán mucha injerencia, estudiantes de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la Universidad de las Américas Puebla, pues han sido de gran ayuda para la vinculación y ejecución de las actividades antes y durante el proceso de asesoría para la acreditación.

“Durante este proceso, Sustenta UDLAP estará a cargo del voluntariado corporativo proactivo, que tratará de generar en los participantes, experiencias vivenciales que les permitan involucrarse y sensibilizarse con causas sociales de distinta índole, proyecto que además es único en el estado”, agregó la Mtra. Starostenko

Sustenta UDLAP nace como una iniciativa de Grupo Proactivo Mexicano y la Universidad de las Américas Puebla para promover la sustentabilidad a través de la suma de talentos, experiencias y esfuerzos de empresarios, investigadores, alumnos, egresados, voluntarios, personal administrativo y proveedores.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.