Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Estudiante de UPAEP participa en el World Economic Forum

Universidades   /   
 Viernes, Agosto 11, 2017

Es la primera vez que la delegación de México participa en el encuentro regional de Norteamérica, en panel sobre el NAFTA

María Fernanda Félix de la Luz, estudiante de la Maestría en Derecho de la UPAEP y quien está al frente de la Delegación de México, participó en el Shape North America que impulsa el World Economic Forum como ponente en el panel de apertura que tuvo lugar en Canadá, y  en donde tuvo la oportunidad de charlar en sesión privada con el Ministro canadiense.

El panel estuvo moderado por Ailish Campbell, Chief Trade Commissioner de Canadá y compartió micrófono con Raúl Rodríguez, Chairman de  la US-Mexico Foundation; María Fernanda Félix, Global Shaper de Puebla; Bo Machayo, Global Shaper de EEUU; y Hugues Biosvert y Brian Kingston Global Shapers de Canadá para analizar los beneficios de 25 años del NAFTA y los retos que deben abordarse en las negociaciones de los siguientes meses.

Este hecho se convirtió en histórico pues es la primera vez que al Global Shapers Mexico se le permite participar con la delegación de Norteamérica, conformada por Estados Unidos y Canadá para debatir problemáticas comunes como el NAFTA, tema de refugiados, migración, grupos indígenas, políticas fiscales y monetarias, ya que desde 2011 –fecha en que se fundó la comunidad Global Shapers–, México ha sido considerado un país latinoamericano y no de Norteamérica, señaló la también egresada de la Facultad de Economía de la UPAEP.

Para lograr esta intervención de la delegación mexicana, la también egresada de la Facultad de Economía de la UPAEP tuvo que hacer labor de convencimiento con los Hubs no solo de Estados Unidos y Canadá, sino del mismo país quienes preferían cortar toda relación con los países del Norte. Por lo que inició la labor de recabar firmas a fin de que se le permitiera no solo observar sino también opinar y tener poder de decisión.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.