Viernes, 23 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Estudiante de UPAEP participa en el World Economic Forum

Universidades   /   
 Viernes, Agosto 11, 2017

Es la primera vez que la delegación de México participa en el encuentro regional de Norteamérica, en panel sobre el NAFTA

María Fernanda Félix de la Luz, estudiante de la Maestría en Derecho de la UPAEP y quien está al frente de la Delegación de México, participó en el Shape North America que impulsa el World Economic Forum como ponente en el panel de apertura que tuvo lugar en Canadá, y  en donde tuvo la oportunidad de charlar en sesión privada con el Ministro canadiense.

El panel estuvo moderado por Ailish Campbell, Chief Trade Commissioner de Canadá y compartió micrófono con Raúl Rodríguez, Chairman de  la US-Mexico Foundation; María Fernanda Félix, Global Shaper de Puebla; Bo Machayo, Global Shaper de EEUU; y Hugues Biosvert y Brian Kingston Global Shapers de Canadá para analizar los beneficios de 25 años del NAFTA y los retos que deben abordarse en las negociaciones de los siguientes meses.

Este hecho se convirtió en histórico pues es la primera vez que al Global Shapers Mexico se le permite participar con la delegación de Norteamérica, conformada por Estados Unidos y Canadá para debatir problemáticas comunes como el NAFTA, tema de refugiados, migración, grupos indígenas, políticas fiscales y monetarias, ya que desde 2011 –fecha en que se fundó la comunidad Global Shapers–, México ha sido considerado un país latinoamericano y no de Norteamérica, señaló la también egresada de la Facultad de Economía de la UPAEP.

Para lograr esta intervención de la delegación mexicana, la también egresada de la Facultad de Economía de la UPAEP tuvo que hacer labor de convencimiento con los Hubs no solo de Estados Unidos y Canadá, sino del mismo país quienes preferían cortar toda relación con los países del Norte. Por lo que inició la labor de recabar firmas a fin de que se le permitiera no solo observar sino también opinar y tener poder de decisión.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.