Martes, 17 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Procesan al homicida del rector de la Universidad Angelópolis

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Viernes, Agosto 11, 2017

El juez de control Mario Cortés Aldama dictó el respectivo auto de vinculación a proceso en contra de Juan Ignacio A.

El presunto homicida del rector de la Universidad Angelópolis de Puebla, Roberto Corvera Guzmán, fue vinculado a proceso está tarde luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) acreditó la existencia de elementos suficientes para comprobar su responsabilidad durante un juicio oral.

Al filo de las 19:14 horas de este viernes, el juez de control Mario Cortés Aldama dictó el respectivo auto de vinculación a proceso en contra de Juan Ignacio A., luego de una audiencia inicial dónde se expuso la mecánica con la que supuestamente se cometió el asesinato.

Sin que la defensa particular de Juan Ignacio apelará lo expuesto por la agente del Ministerio Público, ésta detalló que el pasado 4 de agosto, el hoy procesado llegó a las 13:17 horas a la Universidad Angelópolis en la 3 Oriente del Barrio de Analco.

Tras ingresar, se dirigió con la recepcionista, con quién se acercó y en voz baja le dijo: “no grites, no digas nada”, al tiempo en que le mostraba un arma de fuego que ahora se sabe era de calibre .38 milímetros, semiautomática de fabricación española.

Al no ver a Corvera Guzmán en la recepción, subió al segundo piso por una escalera de caracol, llegando a la oficina del rector quien en ese momento se encontraba en compañía de José Luis N., quien labora en la universidad como encargado del gimnasio.

“¿Qué pasó?”, las últimas palabras de Corvera Guzmán

Al percatarse de que alguien entraba a su oficina, el académico apenas se enderezó al tiempo en que preguntó: “¿qué pasó?”, a lo que Juan Ignacio exclamó: “te traigo un mensaje”.

Enseguida, sacó de un morral su arma de fuego y a dos metros de distancia disparó en dos ocasiones contra Corvera Guzmán, lesionándolo en la cabeza del lado derecho y en el cuello del lado izquierdo.

Mientras recargaba su arma entre el primero y el segundo disparo, José Luís salió de la habitación gritando: “le acaban de disparar al jefe”, por lo que de inmediato varios empleados se congregaron en el patio mientras veían como Juan Ignacio salía de la institución.

Lo detienen en las oficinas de la Defensoría Legal del Estado

Casi corriendo, Juan Ignacio cruzó corriendo la 3 Oriente con dirección a la 16 Sur, mientras empleados lo seguían a discreción pidiendo que alguien lo detuviera pues iba armado.

El presunto homicida corrió sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza hasta la 14 Sur y después a la 2 Oriente.

Fue hasta las oficinas de la Defensoría Legal del Estado en el Barrio de El Alto que dos elementos de la Policía Auxiliar detuvieron a Juan Ignacio a petición de un par de docentes que lo seguían a la distancia.

Fiscalía tiene dos meses para recabar evidencia

Tras exponer la citada mecánica y obtener el respectivo auto de vinculación a proceso, la agente del ministerio público solicitó 4 meses como plazo para el cierre de investigación.

Sin embargo, la defensa del procesado apeló dicho tiempo al.considersrlo exagerado, logrando empatía del juzgador quien tuvo a bien establecer el plazo de 2 meses para el cierre de investigación.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo