Jueves, 22 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Muerte violenta crece en Puebla más que en Guerrero y Edomex

Seguridad   /   
Patricia Méndez  |
 Viernes, Agosto 11, 2017

Los homicidios violentos aumentaron en Puebla 16 por ciento, entre los años 2015 y 2016, porcentaje que superó los registrados en Guerrero, Estado de México y Jalisco

Los homicidios violentos en Puebla se incrementaron en 16 por ciento en el transcurso del último año, pues pasaron de 626 a 725, de acuerdo con un informe elaborado por la agrupación civil México Evalúa.

A nivel nacional, los asesinatos registraron un aumento de 14.6 por ciento en el mismo periodo, por lo que la entidad poblana superó el promedio en el país.

De acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS), una tasa de homicidios mayor a 10 por cada 100 mil habitantes se considera una epidemia. En México la proporción fue de 19.2 durante 2016.

Reportan 99 homicidios violentos más que en 2015

Según los datos presentados en el informe, los cuales fueron extraídos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2015 se registraron en Puebla 626 homicidios violentos, mientras que al cierre de 2016 la cifra escaló a 725.

Las cifras implican una diferencia de 99 asesinatos, equivalentes a un 16 por ciento de aumento, cifra que colocó a Puebla como treceava entidad del país con el incremento más alto.

Supera Puebla a estados con presencia de delincuencia organizada

El análisis refiere que el incremento que registró la entidad poblana superó al que se presentaron en otras entidades del país que se caracterizan por una marcada presencia del crimen organizado, tales como Guerrero, en donde los homicidios pasaron de 2 mil 334 a 2 mil 437, diferencia que alcanzó un cuatro por ciento.

Debe subrayarse que el recuento de la incidencia de ese ilícito es general y no refleja una tasa por ejemplo, por cada 100 mil habitantes.

Puebla también rebasó al Estado de México y Jalisco. En el primer caso los asesinatos pasaron de 2 mil 673 a 2 mil 738, lo que implica una incremento del dos por ciento. En el segundo el aumento fue del nueve por ciento, pues los delitos saltaron de 1 mil 173 a 1 mil 273.

Colima fue el estado con el aumento más alto, ya que este alcanzó un 157 por ciento, pues los ilícitos crecieron de 230 a 590. Después se ubicaron Zacatecas con un 78 por ciento, en esa entidad los homicidios pasaron de 312 a 555; así como Michoacán, en donde los asesinatos pasaron de 862 a 1 mil 311, que refleja una alza del 52 por ciento.

En cambio, Coahuila se colocó como la entidad con el decremento más relevante, ya que los casos bajaron de 296 a 243, lo que se traduce en una reducción del 18 por ciento. 

Crecen 25% los homicidios en Puebla, acusan senadores del PRDCrecen 25% los homicidios en Puebla, acusan senadores del PRDEl Grupo Parlamentario del PRD en el Senado presenta punto de acuerdo para que se exhorte al presidente a convocar una reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública

En medio estado de Puebla hay asesinatos; 483 durante 2017En medio estado de Puebla hay asesinatos; 483 durante 2017Entre enero y abril de este año, las autoridades atendieron 483 denuncias por homicidio, las cuales se concentraron en 119 de los 217 municipios que conforman el estado, es decir, en el 55 por ciento

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.