Miércoles, 23 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Seguridad

En grupos de 3 y con engaños, asaltan en el Centro Histórico

Seguridad   /   
Patricia Méndez  |
 Viernes, Agosto 11, 2017

En el primer semestre del año se registraron en la zona 451 llamados de auxilio, 83 detenidos fueron remitidos al Ministerio Público (MP) y 77 más fueron presentados ante el Juez Calificador

En grupos de dos o tres personas y con engaños tales como pedir prestado el teléfono celular para una emergencia, se producen asaltos en las calles del Centro Histórico de Puebla.

El área de la Policía Turística de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado afirmó que han observado una disminución en la incidencia delictiva de esa zona, aunque reconoció que las modalidades con las que operan los delincuentes se diversifican constantemente.

Antonio Romero Pérez, quien es encargado del Agrupamiento de Motos de la corporación, narró a e-consulta que los atracos en el primer cuadro de la ciudad se cometen, en su mayoría, mediante grupos de dos o tres personas, pues su forma de operar consiste en distraer a sus víctimas o bloquear su paso mientras les quitan sus pertenencias.

Una nueva modalidad que los elementos de la Policía Turística han observado, es que los maleantes solicitan prestado el teléfono celular a los transeúntes bajo el argumento de que se trata de una emergencia, pero una vez que tienen el artefacto en sus manos, se lo arrebatan.

Señaló que, en muchas ocasiones, las vecindades que hay en la zona son utilizadas como refugio por los ladrones, pues una vez estando en el interior de las mismas, los elementos de Seguridad Pública no pueden ingresar fácilmente a esos lugares, pues incurrirían en otro ilícito.

La zona roja en materia de robos en el primer cuadro de la ciudad se encuentra en  las calles 10 Poniente, 5 de Mayo, 13 Poniente y 22 Poniente, comentó Romero Pérez, quien refirió que ello ocurre por el tránsito de las rutas del transporte público en esas vialidades.

Registran 83 presentados ante el MP y 77 con el Juez Calificador

Romero señaló que la presencia de la Policía Turística de la SSP se ha incrementado en la zona y actualmente cuentan con 97 elementos, los cuales trabajan de manera coordinada con los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), así como con la Policía Estatal Preventiva y con el helicóptero “Halcón”.

Agregó que entre enero pasado y el primero de agosto registraron 451 llamados de auxilio, 83 detenidos que fueron remitidos al Ministerio Público (MP), así como 77 personas presentadas ante el Juez Calificador.

Debe recordarse que de acuerdo con estadísticas del Centro de Integración Ciudadana (CIDAC) correspondientes al primer semestre de 2017, el Centro Histórico ocupa la primera posición en reportes por asaltos en transporte público, así como por robo de vehículo.

Hasta 15 robos a la semana contra empleados en el Centro HistóricoHasta 15 robos a la semana contra empleados en el Centro HistóricoLas víctimas son trabajadores de negocios en esa zona, denuncia José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico

Detienen a banda de asaltantes en calles del Centro HistóricoDetienen a banda de asaltantes en calles del Centro HistóricoSe presume que estarían involucrados en diversos robos a transporte público y a transeúnte en la capital

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo